Revista y Radio Sin Fronteras de Lynn celebran 10,000 seguidores

2 columnamax1

MAX 1

Por Maximo Torres
Editor, El Mundo Boston
[email protected]

Cada día que pasa hay algo que nos llama la atención en cualquiera de las plataformas. El consumo de Facebook, YouTube, Twitter, Instagram, Google puede ser mayor o menor, pero en algún momento hemos utilizado este servicio y nos complace sobre manera que un medio local como Revista y Radio Sin Fronteras de Lynn siga captando a una audiencia cada vez más diversa superando los 10,000 seguidores. Una cifra nada envidiable para un medio local con pocos recursos, pero con unos deseos grandes de seguir creciendo.

Hace más de 10 años, Juan González, pastor, teólogo, activista que por ese entonces vendió su restaurante para incursionar como empresario utilizando las diferentes redes sociales, tuvo la visión de crear “Revista sin Fronteras” (Without Borders) para darle voz a los inmigrantes de Lynn donde reside desde hace muchos años con su familia y llegar a otras ciudades del North Shore.

Con algunos contratiempos que lo llevaron a suspender por algún tiempo la impresión de la revista, González está ahora cada vez más pegado a las redes sociales con su nuevo proyecto “Radio sin Fronteras” que le dio vida hace un año con el apoyo de sus dos hijos, Dulce que se graduó en Ciencias Políticas de la universidad y Christian que es fotógrafo, pianista, experto en producción de videos y llamado a convertirse en un futuro “influencer”. 

“Vamos por buen camino”, me dice Juan, quien se ha ganado nuestro cariño por todo lo que le aporta a la comunidad inmigrante y por el buen ejemplo que les da a sus hijos. Por ahora, Radio sin Fronteras está liderando las transmisiones Live con mayor retención, audiencia y mayor participación en el área del North Shore.

“Hemos llegado a los diez mil ‘seguidores’ y pronto a los diez mil ‘likes’». Juan González no oculta su emoción y lo comparte por las redes sociales y hasta se dio el lujo, ya fuera de la pandemia del coronavirus y sin las restricciones, organizar una “fiesta sin fronteras” con mariachis que le permitió no solo reunir a ecuatorianos, chilenos, colombianos, salvadoreños, guatemaltecos, mexicanos y uruguayos sino a lo más destacado de la política local como los tres candidatos a la Alcaldía de Lynn, Michael Satterwhite, Darren Cyr y Jared Nicholson, además del candidato a la Alcaldía de Salem, Steve Dibble, presidente del Concejo, quien llegó acompañado de nuestro amigo, el concejal general, Domingo Domínguez, de origen dominicano. 

González quiere seguir creciendo, lo que comenzó hace más de 10 años con un equipo de diseñadores gráficos, fotógrafos, periodistas, ‘freelances’, su familia y los buenos amigos que lo apoyaron para lanzar la revista, ahora todo ha cambiado. El Facebook LIVE se ha convertido en su principal herramienta de trabajo.

González es un activista comprometido con los Derechos Humanos y con otras causas humanitarias. En marzo del 2019 estuvo muy activo en favor de las licencias de conducir para los inmigrantes indocumentados. “La pandemia del coronavirus nos ha afectado a todos y veo la necesidad de seguir aportando a la comunidad no solo con información sino apoyando una serie de acciones en favor de una reforma migratoria”. González tiene las herramientas en sus manos y solo tiene que convertir lo malo en bueno para seguir ganándose el cariño de la comunidad no solo guatemalteca sino latinoamericana. Dulce y Christian, dos jóvenes que tienen el mundo por delante, sabrán valorar el buen ejemplo que les has dado. Sigamos destacando a los inmigrantes que trabajan sin fronteras y que creen que la vacuna salva vidas y como ejemplo quiero compartir un hecho por demás aleccionador. Juan González, su esposa Yajaira y sus dos hijos se vacunaron en el mismo lugar y el mismo día.

¡Sigamos cuidándonos! La vacuna salva vidas.