Ricardo Arroyo niega acusaciones de agresión sexual

Ricardo Arroyo
Ricardo Arroyo negó las acusaciones en una conferencia de prensa en Boston.

El concejal de Boston y candidato a la Fiscalía Distrital del Condado Suffolk, Ricardo Arroyo, negó rotundamente el miércoles las acusaciones de agresión sexual reveladas por el Boston Globe.

A través de una conferencia de prensa, Arroyo alegó que nunca se enteró de las investigaciones por dos casos en el 2005 y en el 2007 cuando era estudiante en una escuela secundaria de Boston.

«Nunca he agredido a nadie», dijo Arroyo. «La primera vez que escuché sobre esas investigaciones fue hace una semana cuando el Globe me cuestionó».

De acuerdo con el reporte obtenido por el periódico, ambos casos fueron desestimados y nunca se emitieron cargos judiciales.

El concejal también acusó a su oponente y actual fiscal interino, Kevin Hayden, de filtrar documentos confidenciales a solo días de las elecciones primarias.

“Este acto criminal y abuso de poder claramente se hizo para dañar mi reputación e impactar una elección en la que la administración de Kevin Hayden tiene un interés personal”, sentenció Arroyo.

Comunicado oficial del concejal Arroyo

«Déjenme ser perfectamente claro. Nunca hice lo que me acusaron, ni en aquel momento ni nunca. Incluso, la persona a quien se refieren en el caso del 2007 fue enfática en su declaración al Globe, diciendo que ‘Ricardo Arroyo nunca me ha agredido’.

Hasta hace una semana, nunca estuve informado sobre esas acusaciones. La primera vez que me enteré fue la semana pasada a través del Boston Globe. Nunca fui interrogado por oficiales de las Escuelas Públicas de Boston ni por miembros del Departamento de la Policía de Boston. Tampoco recibí alguna sanción disciplinaria por las Escuelas Públicas de Boston for ninguna razón.

Conversé oficialmente con el Globe la semana pasada y desde entonces he respondido de buen grado a sus preguntas porque entiendo la gravedad del asunto.

Desde que me comuniqué con el Boston Globe la semana pasada, supe que las acusaciones con 17 de años de antigüedad del 2005 fueron determinadas en ese momento por los cuerpos oficiales, como infundadas. El caso fue cerrado sin ningún cargo. Nunca fui informado o interrogado por BPS o BPD. Además, la persona involucrada en la acusación del 2007 dijo en el artículo que «Ricardo Arroyo nunca me agredió».

Tristemente, lo que ha quedado claro es que el actual Fiscal del Distrito – o un oficial que trabaja para su oficina – a solo semanas de la elección ha seleccionado y filtrado ilegalmente información incompleta a la prensa. Esto fue claramente hecho para dejar la falsa impresión de que hice algo incorrecto».