Rompiendo barreras para el Acceso digital de salud

Tech Goes Home Boston

  • Tech Goes Home recibe $75,000 de CVS Health Foundation para respaldar el acceso a la atención médica a través de capacitación en habilidades digitales en todo Massachusetts

Tech Goes Home (TGH), una organización sin fines de lucro líder en Massachusetts comprometida con el avance de la equidad digitalTech Goes Home (TGH), una organización sin fines de lucro líder en Massachusetts comprometida con el avance de la equidad digital, recibió una subvención de $75,000 de CVS Health Foundation como parte del “Fondo Hometown 2023” que apoya a las comunidades que la sede de la compañía llama hogar. La subvención permitirá a TGH brindar a casi 1000 adultos acceso a un dispositivo de alta calidad, Internet confiable y capacitación dirigida por la comunidad para ayudarlos a acceder y navegar por los recursos de atención médica en línea.

«TGH se siente honrada de recibir este apoyo de CVS Health Foundation y está entusiasmada con lo que significará esta inversión para mejorar el acceso a la atención médica para las personas a las que servimos en toda la Commonwealth», dijo Dan Noyes, director ejecutivo de Tech Goes Home. “Hoy en día, gestionar la atención médica personal y combatir el aislamiento social está indisolublemente ligado a la capacidad de acceder a Internet de forma segura y eficaz, pero muchos residentes de Massachusetts siguen enfrentando importantes barreras al acceso digital. Eliminar estas barreras es imperativo para expandir la equidad digital y promover resultados de salud positivos”.

Con esta subvención, TGH ampliará sus cursos de habilidades digitales centrados en la atención médica, ayudando a aproximadamente 950 estudiantes adultos mayores a mejorar su salud y bienestar al obtener una computadora, Internet sin costo y capacitación digital para ayudarlos a navegar por los portales de pacientes, acceder a resultados de laboratorio, solicitar recetas, participar en citas de telemedicina y más. Cada participante recibirá 15 horas de capacitación en habilidades digitales, y las encuestas de estudiantes han encontrado que más del 80 por ciento de los graduados que completaron un programa TGH tienen más probabilidades de usar Internet para acceder a recursos de salud.

«Cuando las personas tienen acceso a una atención médica constante y están equipadas con servicios de apoyo, como viviendas asequibles y alimentos saludables, están mejor posicionadas para mejorar su salud», dijo Sheryl Burke, vicepresidenta senior de responsabilidad social corporativa y directora de sostenibilidad de CVS. «Los beneficiarios de nuestro Hometown Fund seleccionados este año sirven como ejemplos del trabajo continuo que es el foco de nuestros programas filantrópicos».

Estos fondos son parte de $2 millones en subvenciones de la CVS Health Foundation otorgadas a organizaciones sin fines de lucro en Rhode Island, Connecticut y Massachusetts para ayudar a reforzar las organizaciones que trabajan para mejorar los resultados de salud y crear un futuro más saludable y equitativo para todos.