Salem: Concejal Domingo Domínguez se recupera del COVID-19

«Siento que he vuelto a la vida»

El querido concejal latino no solo se contagió, sino que parte de su familia fue presa también de esta letal enfermedad, incluyendo a su señora madre de 87 años.

Milagro divino. «Dios me dio la oportunidad de volver a la vida y seguir haciendo lo que amo que es cuidar a mi familia y trabajar por la comunidad a la que siempre me he dedicado con pasión», dice el Concejal At-Large de Salem, Domingo Domínguez, luego de superar el coronavirus que lo puso al borde de la muerte. “Pensé que iba a morir”, anota.

Domínguez, de 55 años, que emigró de República Dominicana hace más de 30 años y vivió en Nueva Jersey, Tennessee y Nueva York, antes de radicar en Salem hace 22 años, cuenta que el 11 de enero sintió dolor de cabeza y fiebre, por lo que  se aisló en su casa para después ir al hospital donde le dijeron que tenía el covid.

“La primera noche fue la peor noche de mi vida, y la segunda aún mucho peor, todo lo veía muy oscuro y vi la muerte tan cerca», relata Domínguez.

Su familia con COVID-19

En el hospital no solo Domínguez estaba batallando contra esta letal enfermedad, sino que su esposa, su madre, su hermano y uno de sus hijos también habían sido infectados con el virus. 

“Todo esto me afectó terriblemente, sicológicamente estaba muy mal y pensaba en mi mamá, que tiene 87 años. Pensé que no iba a salir del COVID. Pero su fe fue más fuerte y me motivó”.

“Gracias a Dios y a la ciencia médica toda la familia pudo vencer al coronavirus y ahora está en gran parte recuperada”, cuenta Domínguez, quien si bien ya salió del estado crítico en que se encontraba aún se siente fatigado y no ha recuperado todavía sus sentidos del gusto y del olfato.

“Como hombre de fe estoy muy agradecido de nuestro Señor porque toda mi familia se ha recuperado del COVID-19 que está en todas partes y la comunidad Latina se ha visto afectada de manera desproporcionada”.

Latinos somos los más vulnerables

“Somos los más vulnerables muchas veces por razones de la vivienda y el trabajo. No podemos darnos el lujo de no ir a trabajar, tenemos que poner comida en la mesa. Y también la falta de educación, a veces no hay un mensaje muy directo para nuestra comunidad», anota Domínguez, quien trabajó en la llamada ciudad de las brujas como maestro para luego montar su propio negocio antes de ser elegido concejal At-Large de Salem en el 2017.

Es el primer latino en desempeñar el cargo de concejal, aunque mucho antes dos mujeres latinas, Claudia Chuber y Lucy Corchado, fueron elegidas concejales. “Yo me animé a postular porque veía la necesidad de una representación de la comunidad Latina en el Concejo de la ciudad”, subraya Domínguez.

“Después de esta terrible experiencia puedo decir que la ciudad ha hecho un buen trabajo, tuvimos una gran campaña de salud pública bajo el liderazgo de nuestra alcaldesa, pero quiero seguir educando al público sobre los peligros de COVID-19. Quiero decirle a la gente que esto es real y pedirle que sigan todos los protocolos de salud para salvar vidas”, concluye el reelegido concejal At-Large.