Salen de sus países para vacunarse

18 SalenaVacunarse

Mexicanos, peruanos, colombianos, chilenos, salvadoreños, argentinos, brasileños se han vacunado en Boston y en otras ciudades de los Estados Unidos contra el COVID-19.

Del Perú no sólo salió para vacunarse contra el coronavirus Hernando de Soto, el reconocido economista candidato a la presidencia del Perú, sino muchos otros peruanos que tenían visa y dinero para costear sus pasajes y estadía. “Ya me vacuné”, decía Christian. “Mi esposa también ya se vacunó”. Ambos salían felices de un centro de vacunación en la Main Street de Brockton. “Qué podíamos hacer, estábamos desesperados, en el Perú es la locura, es un caos por la política y nadie sabe cuándo vamos a ser vacunados”. Christian y su esposa tienen previsto regresar a su país la próxima semana. Pero no solo es esta pareja de esposos son muchos otros de diferentes países de América latina que han llegado a East Boston, Chelsea, Lawrence, Worcester, entre otras ciudades de Massachusetts, para aplicarse la bendita vacuna. 

La mayoría de los países de América Latina no han comprado suficientes vacunas para sus habitantes y solo recientemente han podido vacunar a sus profesionales de la salud y algunas personas de la Tercera Edad, dejando al resto de la población sin vacunar hasta ahora.

De allí que los latinoamericanos con mayores recursos económicos están viajando a los Estados Unidos para vacunarse y el gobierno de los Estados Unidos está ahora en alerta. 

Viajan miles de millas en avión desde América Latina hasta los Estados Unidos, a veces directamente desde el aeropuerto hasta los sitios de vacunación COVID-19 para inmunizarse. Son personas con recursos que están tomando vuelos, comprando boletos de autobús y alquilando autos para vacunarse en cualquier ciudad de América debido a la falta de suministro en sus países de origen.

Incluyen políticos, personalidades de la televisión, ejecutivos de negocios e incluso un equipo de fútbol.

Los solicitantes de vacunas que pueden permitirse viajar vienen de lugares como México, Perú, Paraguay, Argentina, Chile, El Salvador, Brasil, entre otros países latinoamericanos. 

Diecinueve jugadores del equipo de fútbol profesional de Monterrey, México, conocido como Rayados volaron a Dallas para vacunarse.

El economista Hernando De Soto aparentemente perdió votos como candidato a presidente de Perú luego de enfrentar críticas al admitir que viajó a los Estados Unidos a vacunarse.

Personalidades de la televisión han publicado en las redes sociales sobre sus viajes, provocando la ira de muchos espectadores que los acusaron de aprovecharse de su privilegio.

Aproximadamente la mitad de los estados norteamericanos, Incluido Massachusetts, Texas y California, no tienen requisitos de identificación.

Debido a esto, hay críticas de que los extranjeros se están aprovechando de los contribuyentes estadounidenses al vacunarse en los Estados Unidos.