Salió en libertad bajo palabra

Concejal Kendra Lara

  • Tendrá que presentarse a otra audiencia el 16 de agosto.

La concejal de la ciudad de Boston compareció ante el tribunal para enfrentar un total de 9 cargos criminales relacionados con un accidente en Jamaica Plain cuando conducía con una licencia revocada, un vehículo sin registración, sin seguro y con la inspección vencida. En su desenfrenada carrera terminó estrellándose contra una casa, causando heridas a su menor hijo.

Después de ser procesada, Kendra Lara fue puesta en libertad bajo palabra y tendrá que volver a presentarse a la Corte el 16 de agosto. 

El último informe policial indicó que Lara conducía al menos a 53 mph en una zona de 25 mph en Center Street el viernes 30 de junio, cuando se estrelló contra una cerca y chocó contra una casa.

Según el informe, la concejal no tiene una licencia de conducir válida de Massachusetts desde el año 2013, cuando su licencia fue suspendida por no pagar una multa que la penalizaba por no usar el cinturón de seguridad.

Hablando con los periodistas antes de su audiencia de causa probable y lectura de cargos, Lara dijo que tenía la intención de rendir cuentas y reiteró que planeaba seguir representando a su distrito.

“Quiero decir que a menudo hay circunstancias que impiden que las buenas personas marquen todas sus casillas y que, a veces, se manifiestan como multas impagas”, dijo Lara. “Sé que, como funcionaria electa, debo mantener un estándar más alto y tengo la intención de hacerlo, y también sé que debido a la situación en la que me encuentro, entiendo los desafíos que enfrentan mis electores”, dijo Lara antes de la audiencia.

La concejal señaló tener “plena fe y confianza en que la corte manejará esto con integridad” para luego continuar representando a los residentes del Distrito 6.

El informe dijo que Lara sería citada por operación imprudente de un vehículo motorizado, exceso de velocidad y violación del cinturón de seguridad.

Los funcionarios agregaron dos cargos más durante la audiencia de causa probable: operar de manera negligente para poner en peligro a su niño e imprudentemente manejar causándole lesiones corporales.

Sus abogados dijeron que los cargos adicionales eran redundantes y que tenían la intención de combatirlos en los tribunales.

Va a enfrentar otra audiencia por no vivir en Boston

La Comisión de Elecciones de Boston anunció que Lara tendrá que presentarse en otra audiencia para discutir otra posible violación grave: se le acusa de no vivir en Boston, lo cual es un requisito legal para tener un puesto en el Concejo de la ciudad.