Se acabó la fiesta Limpiarán Mass y Cass

Homeless people living in tents on Atkinson Street in the Mass and Cass area. (
(Credito de Photos :Jesse Costa/WBUR)
  • A partir del 1 de noviembre la policía hará cumplir una ordenanza municipal para erradicar los campamentos ilegales.

El Comisionado de Policía de Boston, Michael Cox, sostuvo que a partir del primero de noviembre comenzarán a hacer cumplir una nueva ordenanza municipal para erradicar los campamento ilegales que se han establecido en el área conocida como Mass. y Cass., en Boston

“Se acabó la fiesta” de ventas de drogas ilegales y de actividades criminales en esa céntrica zona, ahora la policía hará cumplir la ley permitiendo hacer cambios drásticos.

Gracias a esta ordenanza que fue aprobada por el Concejo de Boston, a pesar de que ninguno de los tres concejales latinos votara a favor, ahora habrá una mayor presencia policial en el área, según el Comisionado Cox.

A medida que los policías comiencen a derribar las tiendas de campaña y las lonas que en el pasado cubrían actividades ilegales, se mejorará la controversial intersección conocida como Methadone Mile, dijo Cox.

La medida fue bien recibida por la alcaldesa Michelle Wu, que detalla que es la primera fase de un plan de 3 partes.

La concejal Kendra Lara y el Concejal Ricardo Arroyo se opusieron a la medida, mientras que la Concejal Julia Mejia se abstuvo de votar. 

El Concejo de Boston finalmente aprobó la propuesta de la alcaldesa Michelle Wu de dar a la policía la autoridad para limpiar los campamentos en el área conocida como Mass. y Cass.

La medida otorga a la policía la autoridad para retirar tiendas de campaña y lonas, siempre y cuando se les ofrezca refugio y transporte a los servicios de recuperación. Es parte del plan de tres fases de la alcaldesa para abordar la delincuencia y la falta de vivienda en la zona.

La policía había manifestado que las tiendas de campaña eran utilizadas para vender drogas, distribuir armas e incitar a la violencia.