Se duplica a $50,000 la recompensa por información sobre el paradero de Vanessa Guillen desaparecida en Fort Hood

vanessa

Por favor visite este link para más información: http://findvanessaguillen.com/

La recompensa por ayudar a encontrar a Vanessa Guillén, desaparecida en Fort Hood, Texas,  se ha duplicado a $50,000, casi dos meses después de su desaparición. La búsqueda de Guillén ha atraído la atención nacional, incluido el apoyo de la congresista de Texas Sylvia García y la actriz Salma Hayek.

El Comando de Investigación Criminal del Ejército dijo que no se ha tenido noticias de Guillén, de 20 años, desde el 22 de abril. Fue vista por última vez en el estacionamiento del cuartel general de su unidad militar en Fort Hood, vistiendo una camiseta negra y pantalones morados. Su auto y las llaves de su habitación, su tarjeta de identificación y su billetera fueron encontrados en una sala de armas donde había estado trabajando más temprano.

La congresista García, que representa parte del área de Houston, anunció el martes en una conferencia de prensa de Zoom que su oficina solicitó más ayuda al FBI y abrió una investigación en el Congreso con el Departamento de Defensa.

«Necesitamos llegar al fondo de esto», dijo García. «Necesitamos asegurarnos de que revisamos cada queja y cada denuncia que se está haciendo en este caso y que lleguemos al fondo de esto. La madre de Vanessa ha dejado en claro que previamente le expresó a ella y a su hermana que no se sentía segura en la base y que tal vez, pudo haber sido víctima de agresión sexual en la base. Esto es muy grave «.

Guillén es reparadora de armas pequeñas / artillería 91F. Mide 5 pies y 2 pulgadas de estatura, 126 libras, con cabello negro y ojos marrones.

Su familia ha estado activa en la promoción de la búsqueda en línea, creando un sitio web y campañas de «Encuentra a Vanessa Guillén» en las redes sociales.

La difícil situación de la familia de Guillén llegó a Hayek, quien publicó sobre ella en su página de Instagram con un mensaje en inglés y español: «Trae de vuelta a Vanessa». También decía en español: «Vanessa, no estás sola, estamos contigo y no pararemos hasta que regreses».