- Más del 60 por ciento de los graduados son personas de color. La clase de reclutamiento del Departamento de Policía de Boston es la primera en recibir capacitación de acceso al idioma durante la academia.
El Departamento de Policía de Boston (BPD) celebró la graduación de la clase 63-23 más diversa de reclutas de la Academia de Policía que pasó 29 semanas entrenando en actividades físicas, tácticas y de aula y por primera vez recibiendo formación de acceso al idioma.
El Departamento de Policía de Boston y la Oficina de Acceso al Idioma y las Comunicaciones (LCA) se asociaron para incorporar una sólida capacitación en acceso al idioma en la Academia de Policía para que los nuevos oficiales puedan atender a todos los residentes independientemente del idioma que hablen.
“Esta capacitación ayuda a garantizar que la fuerza laboral de la ciudad de Boston esté capacitada para ser culturalmente competente, refuerza la confianza en la comunidad y elimina las barreras de acceso a recursos y servicios para los residentes de Boston”, según dice un comunicado de la ciudad de Boston.
La primera mitad de la capacitación sobre acceso lingüístico brindó una descripción general de la política lingüística y de comunicaciones de la Ciudad, los estándares lingüísticos de la Ciudad y la responsabilidad de todos los departamentos de garantizar que todos los residentes tengan acceso a los servicios y recursos de la Ciudad.
La segunda mitad de la capacitación describió los pasos específicos que los oficiales tomarán para ayudar a los electores que necesitan interpretación por teléfono o mediante la interpretación remota por video de la Ciudad, un servicio de interpretación instantánea proporcionado en un dispositivo con cámara web para idiomas como el lenguaje de señas americano. También se ofreció capacitación en acceso al idioma a los cadetes de la policía de Boston.
«Listos para servir y proteger a la comunidad”
«Esta es una de las clases más grandes y diversas de reclutas del BPD que la ciudad ha recibido, con 134 nuevos agentes de policía listos para servir y proteger a nuestras comunidades», dijo la alcaldesa Michelle Wu, expresando su agradecimiento al comisionado de policía Michael Cox por su liderazgo, al personal de la Academia y a todos los socios comunitarios que ayudaron a capacitar “a esta nueva generación de agentes de policía de Boston centrados en generar confianza y comunidad en nuestros vecindarios”.
“Esta clase de reclutas realmente representa a la ciudad a la que prestarán juramento de servir y proteger”, dijo Cox. “No sólo en raza, etnia y cultura; sino en la experiencia vivida y el compromiso de servir a todas las comunidades con justicia y respeto. Felicitaciones a la clase 63-23 por el tremendo trabajo duro y sacrificio que fue necesario para convertirse en oficiales de policía de Boston”.
“Boston tiene más de 105.000 residentes que se identifican como hablantes de un idioma distinto del inglés (LOTE) y que necesitan asistencia lingüística. Los esfuerzos de nuestra oficina en toda la ciudad para lograr un cambio sistémico solo son posibles a través de estas asociaciones intencionales entre departamentos que se enfocan en integrar el acceso al lenguaje y las comunicaciones a la vanguardia de todos y cada uno de los programas”, dijo Jeniffer Vivar Wong, Directora de Acceso al Idioma y las Comunicaciones. “El compromiso del Departamento de Policía de Boston sirve como modelo para implementar el acceso lingüístico en todos los departamentos de la ciudad’.