Se nos fue Casilda Austrich

Toda una historia en la comunidad latina
de Jamaica Plain

23 casildaaustrich1

A la edad de 91 años dejó de existir Casilda M. Austrich, una inmigrante de origen cubano que hizo historia en Jamaica Plan, uno de los distritos más latinos de Boston, luego de crear junto a su hermana Gloria Morán “Maracas Distributors”, uno de los primeros negocios latinos que creció con éxito abasteciendo de dulces a bodegas de la región metropolitana de Boston, Lawrence y Providence, en el vecino estado de Rhode Island. 

Nacida en la Habana, Cuba, Doña Casilda murió en su casa de Roslindale, tranquila, en paz, al lado de su esposo de toda la vida, Ricardo Austrich, quien al momento de su deceso estaba a su lado durmiendo. “Es una unión de más de 67 años”, dijo su hijo Ricardo Jr. visiblemente afectado por la muerte de su señora madre

Ricardo Roberto es el menor de los hijos de 59 años, lo sigue Gloria María de 63 y Juan Manuel de 67 años. Deja también a sus nietos Robert Provost, 37 y Stefan Provost 35 y a sus bisnietos Cecelia Marie Provost, 6 y Leo Joseph Provost, 3. 

Doña Casilda era una persona muy querida en Jamaica Plain y se hizo más conocida desde que estableció “Maracas Distributors” en 1977, negocio al que a los pocos años se unieron su esposo Ricardo y su hijo Juan.

23 casildaaustrich2

Además de servir como un gran apoyo a la comunidad de bodegueros hispanos durante casi 40 años que duró el negocio, Casilda era una apasionada seguidora del arte, la jardinería y la cultura hispana.

“En los últimos años el mal de alzhéimer le cambió la vida a mi mamá, pero siempre mantuvo su amor por la comunidad. Mi padre hasta el final estuvo a su lado, con sus 91 años está vivito y coleando, aunque ya un poco olvidadizo”, cuenta Ricardo Jr.

“Mis padres llegaron a vivir a Jamaica Plain en el año 1966 cuando tenían 37 años. Tuvieron más tiempo de vida aquí que en Cuba, pero tenían mucho amor y pasión por su país y por la cultura latinoamericana”.

“Mi padre fue el típico cubanoamericano que por el dictador Fidel Castro votaba por el Partido Republicano, pero cambió no votando por Trump porque decía que olía a dictador”, anota Ricardo Jr.