Se nos fué Ramón Sanabia

Ramón Sanabia Juliao, Uno de los locutores dominicanos más queridos en Boston

Adiós amigo. Ramón Sanabia Juliao, uno de los locutores dominicanos más queridos en Boston y quien por muchos años estuvo vinculado a esta casa editora y a la radiodifusión, fallecío dejando un gran vacío en nuestra comunidad.

Sanabia no solo marcó una nueva época de la radiodifusión a través de Radiolandia en Boston sino en su país de origen, la República Dominicana. Su muerte causó un gran impacto y por las redes sociales la noticia se hizo viral.

Ramón Sanabia Juliao, Uno de los locutores dominicanos más queridos en Boston

«Mi Corazón está triste. Murió un gran locutor y amigo con quien tuve la oportunidad de trabajar, fui su compañera de noticias además de amiga. Descansa en Paz, Ramón Sababia Juliao. Me quedo con todo lo aprendido a tu lado, fuiste un maestro para mí», escribió Milagros Marte, una de las más reconocidas comunicadoras dominicanas.

Sanabia Juliao trabajó en Radiolandia 1330 junto a grandes de la comunicación y Danny García, otro de los comunicadores dominicanos, lo recuerda posteando una foto en su página de Facebook en la que aparecen Milagros Marte, DDanubio, Ramon Sanabia, Jhonny Peguero, El Mismo Negro (EPD), Y Alcibiades Casso (EPD) y el mismo Danny García con ocasión de celebrar el 30 aniversario de El Mundo Boston.

 

Ramón Sanabia Juliao, Uno de los locutores dominicanos más queridos en Boston

Danny en su página escribe. «He recibido la triste noticia de la muerte de un gran amigo, colega, compañero de trabajo y amigo de siempre: Ramon Sanabia Juliao, exdirector en Santo Domingo de HIZ y en Boston, Massachusetts, de Radiolandia 1330».

Alberto Vasallo Jr. y Alberto Vasallo III se unieron al dolor de la familia y de toda la comunidad por la inesperada partida de Ramón Sanabia. «Su muerte nos causa mucho dolor», dijo Vasallo Jr., quien le abrió las puertas de Radiolandia a uno de los grandes de la comunicación que marco una nueva era en la radiodifusión bostoniana.

 

Los que lo conocieron en Boston y en su país lo recuerdan con mucho cariño no sólo por sus grandes dotes profesionales sino personales. «Fue una de las voces más puras que he podido escuchar», dicen. Fue uno de los grandes en Radio Hiz donde tenía un programa de lunes a viernes, con un tremendo rating. En Boston, en Radiolandia su programa era muy seguido no solo por los dominicanos sino por todos los latinoamericanos.