Se unen para saludar el progreso en Lawrence

Líderes de la ciudad y presidenta del Banco de la Reserva Federal de Boston

Photo courtesy of the Federal Reserve Bank of Boston

En una celebración por los 10 años de la asociación, la presidenta del Banco de la Reserva Federal de Boston, Susan M. Collins, se unió a los líderes de la ciudad para saludar el progreso de Lawrence y obtener información sobre la economía regional.

Hace una década, Lawrence se convirtió en una de las primeras “Ciudades Trabajadoras” de Nueva Inglaterra, uniéndose a varias ciudades pequeñas de Massachusetts con un pasado industrial rico, pero descolorido, en una nueva iniciativa de desarrollo comunitario.

Líderes de la ciudad y presidenta del Banco de la Reserva Federal de Boston

Collins visitó Lawrence, ciudad en la que el Banco ha estado involucrado desde que comenzó el programa en 2014 que, según dicen, provocó cambios significativos en la antigua ciudad industrial.

“Comenzó con Working Cities Challenge, y eso realmente unió a la gente y aceleró algunos esfuerzos”, dijo Julie Thurlow, miembro del comité ejecutivo de Lawrence Partnership, un grupo de desarrollo económico iniciado por empresas locales y líderes comunitarios.

Líderes de la ciudad y presidenta del Banco de la Reserva Federal de Boston

Thurlow también es presidente y director ejecutivo de Reading Cooperative Bank, que organizó una discusión matutina sobre el progreso y las perspectivas de la ciudad con Collins y representantes de Lawrence Partnership en la sucursal del banco en Mill District.

Luego Collins asistió a la celebración del décimo aniversario de la Asociación, en la que pronunció un discurso que incluyó su perspectiva económica nacional. También habló sobre cómo la colaboración entre personas de diferentes sectores en Lawrence ha demostrado ser esencial.

Ciudad 82% latina

Líderes de la ciudad y presidenta del Banco de la Reserva Federal de Boston

Lawrence, una ciudad de unos 88.000 habitantes cerca de la frontera con New Hampshire, se construyó gracias al poder económico de sus enormes fábricas textiles a lo largo del río Merrimack. Hoy en día, es una comunidad mayoritariamente latina con el 82% de su población.

En Lawrence, el equipo de Working Cities Challenge se centró en ayudar a los padres de niños de escuelas públicas a encontrar trabajos con mayor potencial de ingresos.

La líder del equipo de Working Cities Challenge, Jessica Andors, también forma parte del comité ejecutivo de Lawrence Partnership, que representa una variedad de intereses locales, desde las familias propietarias de los molinos históricos hasta empresas relativamente nuevas e inmigrantes. Andors dijo que ese tipo de colaboración siempre ha sido un foco en Lawrence porque es una comunidad de inmigrantes que necesita trabajar juntos.

La lucha contra la inflación

El discurso de Collins en la celebración de la asociación con Lawrence se centró en parte en los continuos esfuerzos de la Reserva Federal para controlar la inflación, que comparó con “un impuesto que nos afecta a todos”.

Dijo que si bien se habían logrado avances significativos, la inflación se ha mantenido obstinadamente muy por encima del objetivo del 2% de la Reserva Federal. Pero elogió los datos recientes que mostraban un progreso modesto.

Líderes de la ciudad y presidenta del Banco de la Reserva Federal de Boston

«En mi opinión, los datos sugieren una economía en la que la oferta y la demanda están alcanzando un mejor equilibrio, que es lo que se requiere para restaurar la estabilidad de precios», dijo. «Pero este proceso puede llevar más tiempo de lo que se pensaba anteriormente».

La inflación nos está acabando

Collins escuchó sobre los impactos de la inflación durante una discusión con empresarios y propietarios de pequeñas empresas de Lawrence en una reunión posterior al evento de Lawrence Partnership.

Alberto Núñez, de la empresa de administración de propiedades Syramad Properties, Inc., dijo que por el costo de vida y el alquiler “la luz al final del túnel para mi es oscura. No sé adónde vamos».

Collins dijo que ha escuchado preocupaciones similares en Nueva Inglaterra, lo que le enfatiza la importancia del trabajo de la Reserva Federal para frenar la inflación y crear un entorno económico más estable.

“Se necesita tiempo y paciencia, y la paciencia es realmente difícil cuando la gente está pasando apuros”, dijo Collins.

En otro debate celebrado en el proveedor de productos promocionales Gemline, ejecutivos regionales de los diferentes sectores hablaron de las dificultades para mantener precios y salarios competitivos en un entorno inflacionario.