Segundo cheque de estímulo económico llegaría en septiembre

cheque estimunbo 2

Aún no hay una fecha exacta, pero hay acuerdo en los dos lados del Congreso para incluir un segundo cheque de estímulo de $1,200 en el paquete de rescate que ha quedado estancado en un Congreso ahora en receso. Los Republicanos quieren que se apruebe un paquete de un billon de dólares y los demócratas insisten que sea al menos 2 billones.

la Cámara de Representantes y el Senado han suspendido sus sesiones hasta después del Día del Trabajo, es decir septiembre que los negociadores republicanos y demócratas retomarían las discusiones para llegar a un acuerdo.

Según analistas, “eso hace que sea difícil saber cuándo los estadounidenses elegibles podrían recibir el próximo pago de estímulo”.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, ha declarado que podría enviar un nuevo pago directo más rápido que el primer cheque de estímulo.

Los analistas señalan que si se aprueba a mediados de mes el paquete de rescate es posible que los estadounidenses estén recibiendo el cheque entre el 21 y el 28 de septiembre.

El IRS utilizaría los mismos cálculos y herramientas para enviar el segundo cheque de estímulo que para el primero, incluida la herramienta Get My Payment del IRS para rastrear el pago de su cheque de estímulo y registrarse para el depósito directo.

El primer lote de cheques de estímulo se envió a las personas que habían presentado declaraciones de impuestos de 2018 o 2019 y ya le habían proporcionado al IRS su información de depósito directo, según el Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes (PDF). Siguiendo ese modelo, el próximo pago de estímulo podría llegar primero a las personas que ya se han registrado para el depósito directo, ya sea como parte de su declaración de impuestos de 2019 o antes.

En el siguiente grupo, los beneficiarios fueron los del Seguro Social que tenían información de depósito directo archivada en agencias federales. (Aproximadamente 80 millones de personas recibieron sus cheques mediante depósito directo en la primera semana en que fueron desembolsados, según el IRS).

Los cheques en papel no comenzaron a enviarse por correo hasta aproximadamente una semana después, a personas que no se habían inscrito para el depósito directo.

Ahora queda esperar que los republicanos y demócratas lleguen a un acuerdo que no lo hicieron hasta el 15 de agosto que entraron en receso.