Senador Markey sigue celebrando

14 markey  Dejar fuera de carrera a Joe Kennedy para lograr la reelección ha sido histórico

El Senador estadounidense por Massachusetts, Edward Markey, que ganó las primarias demócratas al congresista Joe Kennedy, un hueso duro de roer para sus aspiraciones de reelección, tendrá que enfrentarse en las elecciones del 3 de noviembre al candidato ganador de las primarias republicanas, el abogado Kevin O’Connor, quien sacó de la boleta a Shiva Ayyadurai.

Kennedy concedió el triunfo a Markey cuando aún no se conocían los resultados oficiales de las elecciones primarias que tuvo por primera vez tres alternativas para votar, por correo, voto anticipado y presencial por la pandemia del coronavirus.
Markey que aún sigue celebrando por una victoria que considera histórica porque es la primera vez que un Kennedy pierde una elección para un escaño en Massachusetts. Kennedy llamó a su familia, cuyos nombres fueron “invocados mucho más” de lo que anticipó en las primarias muy disputadas, sus “héroes” y su “ejemplo de lo que el servicio público debería ser y puede ser”, incluso cuando las primarias se convirtieron en un referéndum sobre su legado.

Con esta inesperada derrota, Joe Kennedy de 39 año no pondrá fin a su carrera política, pero por ahora no tiene planes para una campaña por escrito para el cuarto escaño el Distrito del Congreso que dejó para competir contra Markey.

Un Kennedy agradecido

«Obviamente, estos resultados no eran los que esperábamos», dijo un emocionado Kennedy a un grupo de simpatizantes y personal de campaña fuera de su sede en Watertown. “Pero a todos los que lucharon con nosotros, a todos los que estuvieron con nosotros, a todos los que creyeron en nosotros, y nos dieron su sudor, sus lágrimas, sus corazones y sus almas para esta lucha, estoy muy orgulloso de lo que logramos».

Kennedy llamó a Markey de 74 años «un buen hombre» y se comprometió a trabajar con él mientras se enfrenta al retador republicano Kevin O'Connor, quien se adjudicó la victoria en sus propias primarias.

«A veces fue difícil entre nosotros, las buenas elecciones a menudo se calientan, pero estoy agradecido por los debates, por su compromiso con nuestra comunidad y por la energía y el entusiasmo que aportó a esta carrera», dijo Kennedy.

Markey y su victoria

En su discurso de victoria, Markey enfatizó la urgencia de abordar el cambio climático después de años de legislación vacilante.

“No habrá paz, ni justicia, ni prosperidad a menos que detengamos la marcha hacia la destrucción del clima. Es una cuestión de vida o muerte”, dijo Markey.

Otros resultados

Los candidatos en cuatro de los nueve distritos del Congreso de Massachusetts también compitieron en las primarias por la oportunidad de representar a su partido en las elecciones generales de noviembre.

El representante federal Richard Neal venció al alcalde de Holyoke, Alex Morse, en el Primer Distrito del Congreso de Massachusetts.

En el sexto distrito del Congreso, el actual representante de los Estados Unidos, Seth Moulton, un veterano de la Infantería de Marina que participó en combate en Irak y organizó una breve campaña para presidente el año pasado, venció a Jamie Belsito.

El distrito incluye Salem, Gloucester y Newburyport.
La republicana Julie Hall, una veterana, derrotó a David Rosa en la boleta republicana.

En el octavo distrito del Congreso del estado, que se extiende desde partes del sur de Boston hasta Bridgewater, el representante Stephen Lynch derrotó a Robbie Goldstein, un especialista en enfermedades infecciosas.