Señor de los Milagros derramó bendiciones en East Boston

En su recorrido procesional por las principales calles de uno de los distritos más peruanos de Boston, el Señor de los Milagros o Cristo Moreno recibió emotivos homenajes de la comunidad

14 Milagros East Boston1

La fe mueve montañas. La solemne procesión del Señor de los Milagros, una de las imágenes más veneradas en Perú y en muchos otros países latinoamericanos, fue seguida por peruanos residentes en Boston y en otras ciudades de Massachusetts en su tradicional recorrido por las diferentes calles de East Boston, la ciudad más peruana en este estado de la bahía.

El Señor de los Milagros salió de la Iglesia Divino Redentor de East Boston para su recorrido procesional luego de que el padre Thomas Domurat rindiera homenaje a esta milagrosa imagen durante la solemne misa a la que asistió una gran comunidad peruana y latinoamericana.

14 Milagros East Boston4

La Cónsul del Perú en Boston, Stella Chirinos, y la vicecónsul Malena Velásquez, estuvieron presentes durante el oficio religioso y la procesión acompañadas por el presidente de la Hermandad del Señor de los Milagros, Jesús Maldonado, quien también tuvo la gentileza de invitar al editor de esta casa editora, el periodista Máximo Torres. 

El padre Thomas en emotivas palabras pidió a los peruanos no perder la fe y transmitir a sus hijos y nietos el amor por el Señor de los Milagros para que siempre se celebren las procesiones anuales. “La fe hace que cada año en octubre renovemos nuestro amor a Dios”.

Casi al término de la misa, el presidente de la Hermandad, Jesús Maldonado, se despidió con emotivas palabras luego de cuatro años de gestión. “Me eligieron por dos años, pero tuve que quedarme dos años más por la pandemia que nos afectó a todos”.

14 Milagros East Boston3

El padre Thomas le expresó palabras sentidas de agradecimiento, lo mismo hizo la Cónsul Stella Chirinos.

Los fieles participaron en todas las actividades de homenaje al Cristo Moreno protegidos con la mascarilla, no todos, pero la mayoría prefirió cuidarse.

Ricardo Delgado, vicepresidente de la Comunidad Peruano Americana (COPEA) luego de bailar una marinera peruana con Gloria Martenson, cargó por primera vez las andas del Señor de los Milagros como un homenaje póstumo a su hermano Víctor Hernández, miembro de la Tercera Cuadrilla de cargadores, y al doctor Gerardo Yanayaco Benavides, uno de los médicos peruanos más queridos por la comunidad, quienes fallecieron víctimas del COVID-19.