Señor de los Milagros no saldrá en procesión este año

8 conpadrethomas1
El padre Thomas ya repuesto del coronavirus con nuestro editor, Máximo Torres.

La tradicional procesión del Señor de los Milagros no se celebrará este año en East Boston, uno de los distritos más latinos de Boston, debido al coronavirus que ha vuelto a colocar a la ciudad en “rojo” o en zona de “alto riesgo”. 

El Señor de los Milagros que moviliza cada octubre a cientos de personas de diferentes orígenes y razas para salir de la Iglesia Santísimo Redentor para un recorrido procesional por East Boston estará esta vez solo en el Altar Mayor para rendirle homenaje, dice el presidente de la Hermandad del también llamado Cristo Moreno o Cristo de Pachacamilla, Jesús Maldonado Dietrich.

Para el domingo 18 de octubre se ha programado la celebración de una misa en un horario también diferente, a las 2:45 de la tarde y no al mediodía como es tradicional para luego salir en procesión.

“Cuanta fe mueve el Señor de los Milagros”

La procesión del Señor de los Milagros es una tradición del Perú que mueve cada año a millones de personas, muchos de ellos de rodillas para agradecer o pedir un milagro. En East Boston, la fe al Cristo Moreno ha crecido en los últimos años. Los padres Thomas y Américo que superaron con fe el coronavirus siguen celebrando cada domingo los oficios religiosos.

“Queridos hermanos y hermanas compatriotas devotos y amigos de Boston: nuevamente con la bendición de nuestro Guía Espiritual estaremos rindiendo misas de homenaje como todos los años en este mes de octubre al Señor de los Milagros en nuestra hermosa Iglesia Santísimo Redentor de la Ciudad de East Boston”.

“Siguiendo las recomendaciones de las autoridades de la Ciudad y de la Iglesia pedimos por favor a todas las personas usar el tapaboca dentro de la Casa Parroquial y mantener la distancia de 6 pies para prevenir agrupaciones”, dice en un comunicado la Hermandad del Señor de los Milagros.

“Tendremos personas dentro de la Iglesia para mejor guía de prevención y solo pedimos por favor que sigan las indicaciones para tomar asientos en las bancas”.

Unirnos en oración para glorificar al Señor

“El gran anhelo como Hermandad religiosa es invitarlos a que asistan a la misa para unirnos en oración en glorificación de nuestro Señor de los Milagros a quien sus fieles devotos vienen a pedirle de rodillas que nos ayudes a vencer este mal que está afectando a todos los países, te imploramos tu bendición Señor de los Milagros”, señala en el comunicado Maldonado Dietrich.

Como ya es tradicional han sido invitados a la misa el Cónsul del Perú en Boston, Manuel Soarez y el presidente de la Comunidad Peruano Americana (COPEA), Máximo Torres. El Padre Thomas, párroco de la Iglesia Santísimo Redentor, tendrá a su cargo la misa.