Señor de Los Milagros recorrió calles de East Boston

Homenaje: Miembros de la tercera cuadrilla de cargadores rindieron homenaje al Señor de los Milagros.

  • Cientos de personas acompañaron al también Cristo Morado que salió de la Iglesia Divino Redentor luego de que el padre Thomas rindiera un sentido homenaje en medio de aplausos de una feligresía que rebasó el templo.

padre Thomas Domurat el Señor de los MilagrosEn uno de los actos religiosos más aplaudidos y en los que el padre Thomas Domurat pidió “mantener viva nuestra fe”, el Señor de los Milagros salió en procesión para derramar sus bendiciones durante un recorrido por las calles de East Boston, uno de los distritos más latinos de Boston.

Bajo un día soleado, algo atípico para esta época otoñal, el Señor de los Milagros salió de la Iglesia Divino Redentor luego de que el padre Thomas oficiara una misa con asistencia de cientos de fieles que rebasaron las instalaciones del templo.

La cónsul del Perú en Boston, Patricia Chirinos, y el presidente de la Comunidad Peruano Americana (COPEA), Máximo Torres, editor de esta casa editora, asistieron al oficio religioso, quienes con el padre Thomas y los miembros de la Hermandad del Señor de los Milagros iniciaron el recorrido procesional en medio de aplausos y cánticos.

Homenaje: Miembros de la tercera cuadrilla de cargadores rindieron homenaje al Señor de los Milagros.
Homenaje: Miembros de la tercera cuadrilla de cargadores rindieron homenaje al Señor de los Milagros.

El padre Thomas destacó la fe y devoción de los peruanos por el también llamado Cristo Moreno o Cristo de Pachacamilla. “Sigamos aumentando nuestra fe”, dijo.

Casi al final de la misa, el presidente de la Hermandad del Señor de los Milagros, Julio Alcántara, hizo un llamado a todas las comunidades para integrarse a esta fiesta religiosa anual que es la más grande manifestación de religiosidad en el Perú y en muchos países del mundo.

La cónsul Chirinos también tuvo palabras emotivas de expresión religiosa y cultural en una de las demostraciones de fe que ha trascendido las fronteras. 

Frente a la Virgen María y en la primera parada del recorrido procesional, María Alcántara, esposa del presidente de la Hermandad, y Hilda Chagua tuvieron palabras de homenaje al Cristo Morado.

Las cantoras y sahumadoras tuvieron una destacada participación durante toda la procesión de una de las imágenes más veneradas en Perú. “Los peruanos nos sentimos orgullosos por la fe que sigue creciendo al Señor de los Milagros”, dijo Ricardo Delgado, vicepresidente de COPEA, quien con Gloria Martenson bailaron una hermosa marinera norteña durante el homenaje que le ofreció la Tercera Cuadrilla de Cargadores que tiene a Maito Luyo, Lucio Durand, Mauricio Gabriel Forero y Jesús Maldonado como sus principales referentes.

Señor de Los Milagros
recorrió calles de East Boston

Es digno de resaltar también la participación de Jhonny Ganoza como maestro de ceremonia llamando a la comunidad a unirse para implorar la bendición de Dios, así como de Magalie Torres-Rowe, reconocida activista y escritora.

Durante su recorrido procesional por las calles de Boston, la primera y segunda cuadrilla de cargadores rindieron sendos homenajes al Señor de los Milagros que por primera vez salió de la Iglesia Divino Redentor hace 30 años. El Capataz de Andas, Félix de los Santos, fue uno de los fundadores. La procesión estuvo acompañada por una banda de músicos.