Servicio de autobuses gratis en Boston

En su primer día como alcaldesa, Michelle Wu pide al Concejo $ 8 millones para hacer que las líneas de autobús 23, 28 y 29 sean gratuitas durante dos años, expandiendo el innovador plan piloto.

6 free route 28 bus mbta

La alcaldesa Michelle Wu presentó una orden de asignación ante el Concejo Municipal por $ 8 millones en fondos federales para eliminar las tarifas en las rutas de autobús 23, 28 y 29 por un período de dos años. Wu buscará implementar este programa en estrecha colaboración con el Concejo Municipal y MBTA a principios del próximo año.

Se ha tomado como base el plan piloto de la ruta 28 que estuvo sin tarifa durante 4 meses dirigido por la exalcaldesa interina, Kim Janey.

Si bien el número total de pasajeros en autobús y metro es del 53 por ciento del número de pasajeros durante la semana antes de la pandemia, el autobús gratuito de la ruta 28 registró un aumento en el número de pasajeros al 92% de los niveles anteriores a la pandemia, lo que lo convierte en el más popular del sistema.

Aumentar el número de pasajeros

La línea de autobús 23 (Ashmont a Dorchester Center, Grove Hall y Ruggles), la línea de autobús 28 (Mattapan Square, hasta Blue Hill Ave, Nubian Square y Ruggles) y la línea de autobús 29 (Mattapan Square, hasta Blue Hill Ave, hasta Jackson Square) cada uno sirve a un número de pasajeros diverso, y cada uno se cruza con Blue Hill Ave, que ha sido identificado por Livable Streets Alliance como uno de los corredores que deben priorizarse para las mejoras para aumentar la confiabilidad y aumentar el número de pasajeros.

La inversión de dos años permitirá que la Ciudad de Boston y los socios de tránsito midan los beneficios del servicio de autobús sin tarifa, como un mayor número de pasajeros, autobuses más rápidos, menos tráfico y desarrollo comercial a lo largo de la ruta. Asegurarse de que se corra la voz por los vecindarios y brindar a los pasajeros la oportunidad de integrar líneas gratuitas en sus rutinas diarias. El programa también sienta las bases para que la alcaldesa Wu genere un impulso a nivel regional y estatal para el transporte público sin tarifa, comenzando con los autobuses.

Hacia un sistema de transporte más justo

“Estoy emocionada de dar este paso clave hacia un futuro de tránsito más brillante. Basándonos en el programa piloto de autobuses 28 sin tarifa creado por la exalcaldesa Janey, ampliaremos el acceso al transporte público en nuestros vecindarios, conectando a más personas con sus escuelas, lugares de culto, pequeñas empresas y centros comunitarios, y aliviando la congestión de los pasajeros de nuestros autobuses. y conductores por igual. Con lazos más fuertes entre nuestras comunidades, reformaremos los límites de lo que es posible en nuestra ciudad”, dijo la alcaldesa Michelle Wu.

«Esta expansión del servicio de autobús sin tarifa es un ejemplo importante de cómo el liderazgo municipal no solo puede mejorar de inmediato la vida de los bostonianos, sino que también nos encamina hacia un sistema de transporte más justo para las generaciones futuras. El servicio de autobús sin tarifa es un paso esencial para pasar página en un sistema de transporte que ha dependido demasiado de las tarifas, generar impulso para tratar el transporte público como un bien público y reconocer a la MBTA como el motor económico de toda nuestra región”, dijo el exsecretario de Transporte de Massachusetts, Jim Aloisi. .

La respuesta a la pregunta de cómo funcionará el transporte gratuito es: paso a paso, con una implementación que permita examinar a fondo el proceso. Al agregar dos rutas más al piloto inicial de la Ruta 28, la alcaldesa Wu está abordando los problemas de equidad junto con el análisis de cómo las rutas pueden ser más productivas con carriles exclusivos y servicio de autobús gratuito. ¡Con el servicio gratuito, aumentaremos el número de pasajeros y haremos que nuestra ciudad sea más justa para todos!», Dijo Tim Lasker, presidente de OPEIU Local 453.