El alcalde Martin J. Walsh anunció que Boston Tax Help Coalition (Coalición de Ayuda Fiscal de Boston) ha lanzado la temporada de impuestos 2021 ofreciendo una vez más preparación de impuestos gratuita para los residentes que ganan $ 57,000 por año o menos.
En respuesta al COVID-19, la Coalición de Ayuda Fiscal de Boston y los socios comunitarios han modificado sus servicios de impuestos, brindándolos tanto en la comunidad como de forma remota para garantizar que todos los residentes calificados puedan presentar la declaración de manera segura mientras maximizan sus reembolsos y créditos de impuestos, incluido el Ingreso del trabajo, Crédito fiscal (EITC).
La preparación de impuestos está disponible en inglés, español, criollo haitiano, criollo caboverdiano, portugués, francés, vietamés, manderin y cantonés. Los residentes calificados deben llamar al 311 o visitar www.bostontaxhelp.org para programar una cita. A diferencia de años anteriores, no se darán servicios sin cita previa.
Walsh pidió a todos los bostonianos calificados a aprovechar la preparación de impuestos segura y gratuita de la Coalición de Ayuda Fiscal. «Los expertos de la Coalición pueden ayudar a los residentes que han sido afectados financieramente por COVID-19 a maximizar su reembolso y recibir el EITC más alto adeudado».
El EITC es un crédito reembolsable para trabajadores con salarios bajos que sacó a 5.6 millones de personas de la pobreza en 2018, incluidos 3 millones de niños. En 2020, el monto promedio del EITC devuelto a los contribuyentes fue de $ 2,461. Sin embargo, según el IRS, el 20 por ciento de todos los contribuyentes elegibles no reciben el crédito, con aproximadamente $10 millones de dólares del EITC sin reclamar en Boston.
Mas información: http://bostontaxhelp.org