Severa advertencia de lo que será el invierno para los no vacunados

6 Hospital3 1

Mientras que el doctor Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas, dice que la variante Omicron “está arrasando en todo el mundo», el presidente Joe Biden planea dar «una severa advertencia de lo que será el invierno» para los estadounidenses no vacunados. 

«El verdadero problema» para el sistema hospitalario es que «tenemos tantas personas en este país que son elegibles para ser vacunadas y no lo han hecho», dijo el principal asesor médico de la Casa Blanca.

La perspectiva de un invierno helado por una ola de infecciones por coronavirus es una reversión severa del optimismo proyectado por Biden hace unos 10 meses, cuando sugirió que el país volvería a la normalidad para esta Navidad. Biden ha tenido cuidado de no hacer promesas excesivas, pero la confianza en el país ha sido golpeada por una ola implacable de mutaciones y variaciones de COVID-19 que han dejado a muchos estadounidenses emocionalmente agotados, desanimados y preocupados por las infecciones. 

Fauci dijo que la mayoría de las personas que han sido vacunadas y recibieron una dosis de refuerzo deberían estar bien si toman precauciones, como usar continuamente máscaras en entornos abarrotados como aeropuertos. 

El presidente también advertirá sobre los riesgos para aquellos estadounidenses que «opten por permanecer sin vacunar». Fauci le dijo a NBC que el presidente volvería a instar a las personas a recibir la vacuna de refuerzo, destacaría la mayor disponibilidad de pruebas, hablaría sobre los «equipos de emergencia» para los hospitales asediados y explicaría la importancia de proporcionar vacunas al resto del mundo.