Sigue abriéndose la economía pero con mucha cautela

4 Abriendo economía Baker2

Gobernador Baker anuncia apertura mayor de la economía en comunidades de menor riesgo.

A paso lento. Desde el pasado 5 de octubre, las comunidades de menor riesgo podrán pasar al Paso II de la Fase III del plan de reapertura del Commonwealth. Todas las demás comunidades permanecerán en la Fase III, Paso I. El gobernador Charlie Baker también emitió una orden revisada de reuniones, al tiempo que se actualizarán las guías y los protocolos específicos de la industria para una variedad de negocios de Fase I, II y III.

Fase III, Paso II

El 18 de mayo pasado, la Administración de Baker-Polito publicó un plan de cuatro fases para reabrir la economía sobre la base de mejoras sostenidas en los datos de salud pública.

El mes pasado, la Administración comenzó a publicar datos sobre el promedio diario de casos de COVID por cada 100,000 residentes, el porcentaje promedio de positividad y el recuento total de casos, para las 351 ciudades y pueblos de Massachusetts.

Las comunidades de menor riesgo se definen como ciudades y pueblos que no han sido una comunidad de alto riesgo o considerada “roja” en ninguno de los últimos tres informes semanales del Departamento de Salud Pública (DPH).

Abrir con restricciones

Desde el 5 de octubre, un número limitado de sectores han sido elegibles para reabrir, con restricciones, en el Paso II de la Fase III solo para comunidades de menor riesgo.

Se permitirá la apertura de lugares de actuación bajo techo con un 50% de capacidad con un máximo de 250 personas.

La capacidad de la sala de espectáculos al aire libre aumentará al 50% con un máximo de 250 personas.

Para las salas de juegos y los negocios de recreación en interiores y exteriores, también se permitirá la apertura de actividades adicionales del Paso II, como trampolines, pistas de obstáculos, pistas de patinaje y etiquetas láser, y la capacidad aumentará al 50%.

Se permitirá la apertura de probadores en todo tipo de tiendas minoristas.

También se permitirá que los gimnasios, museos, bibliotecas y escuelas de conducción y vuelo aumenten su capacidad al 50%.

Orden de reuniones

El límite de reuniones en interiores se mantiene en un máximo de 25 personas para todas las comunidades.

Las reuniones al aire libre en residencias privadas y en patios traseros privados se mantendrán en un máximo de 50 personas para todas las comunidades.

Las reuniones al aire libre en lugares de eventos y en entornos públicos tendrán un límite de 50 personas en las comunidades del Paso I y un límite de 100 personas en las comunidades del Paso II de menor riesgo.

“Las comunidades de menor riesgo son las ciudades grises, verdes y amarillas” en el mapa de distribución semanal a nivel comunitario del estado” dijo Baker, aclarando que las comunidades que han sido etiquetadas en rojo en las últimas tres semanas permanecerán o regresarán a la Fase 3, Paso 1.