Silencian al pueblo cubano

Régimen castrista les quita el internet para evitar que sigan denunciando sus atrocidades.

PUEBLO CUBANO

MAX

Maximo Torres
Editor, El Mundo Boston
[email protected]

Aún lo estamos viendo en las calles de Boston o de cualquier parte del mundo, el pueblo de Cuba ya no aguanta más y se rebela contra los tiranos que han mantenido a su país bajo la opresión por más de 60 años. Ya nadie da un real o una peseta por el comunismo, salvo los que aún se aferran al poder o a sus seguidores que hay por el mundo y que culpan a los Estados Unidos de sus desgracias. Esos sátrapas dicen que todos sus problemas son por el embargo comercial, pero la realidad es otra, una realidad que los miles de jóvenes cubanos que han encabezado en las calles una “revolución cibernética” les han cantado, en sus propias narices, lo malo que es el comunismo. 

“La gente está en las calles y estamos mostrando al mundo que queremos que Cuba sea libre”, nos decía Jordán Villalón Lavalle, uno de los jóvenes cubanos que por las redes sociales organizó con Sam Bello una de las más bulliciosas manifestaciones de solidaridad con el pueblo cubano, en Copley Plaza, en Boston. “Quiero que sepan que Cuba no está sola, que el pueblo cubano no está solo, nosotros desde Boston y desde todas partes del mundo los estamos apoyando”, me decía otra joven cubana.

Las expresiones de solidaridad con el pueblo cubano se multiplicaron por todos lados en medio de críticas contra los sátrapas comunistas que se han mantenido en el poder por más de 60 años y lo quieren seguir haciendo silenciando al pueblo, quitándoles el internet para que no sigan denunciando al mundo sus atrocidades, la miseria y el hambre de un pueblo que ya dice basta. Lo inquietante es la salvaje represión, el encarcelamiento de los jóvenes líderes que despertaron a todo el país y salieron a las calles a protestar por la mala administración, la corrupción, la falta de vacunas y todo lo malo que envuelve al socialismo. La falta de libertad, la falta de oportunidades para progresar.

“Esto no tiene nada que ver con política, la gente ya se cansó de la opresión, del hambre, de la falta de libertad. Tenemos que acabar con la dictadura. Y ahora está hablando la calle en todo el mundo, en Boston, en Madrid, en México, en Perú que quiere también librarse del comunismo”, me lo decían jóvenes cubanos en la Mass Avenue.

Cuba vive momentos históricos, el pueblo ya no quiere comunismo a diferencia de algunos países de América Latina que quieren arrastrarse por esos senderos. El enigma inquieta a todos. La corrupción envuelve incluso a los socialistas que pregonan la santidad para sus pueblos. ¿Cuba logrará liberarse de los sátrapas del castrismo? Sin duda alguna, el mundo ya recibió el mensaje del pueblo cubano que quiere libertad. Y así lo silencien, cerrándole todas las puertas de expresión por medio del internet, los jóvenes que hicieron su revolución por medio de las diferentes plataformas sociales sabrán buscar el camino para seguir denunciando a la dictadura castrista.

El mundo ya está en las calles, no solo los cubanos sino inmigrantes de diferentes países latinoamericanos y de otros grupos étnicos, se han unido para ayudar a sus hermanos en la Isla que viven como unos parias, mientras los jerarcas comunistas no quieren perder sus privilegios y no han cesado de acusar a los Estados Unidos por todos sus males.

Los miles de cubanos que han salido a las calles quieren el fin del régimen castrista que tiene ahora como presidente a Miguel Díaz Canel a quien le han exigido una mejor atención a la pandemia del coronavirus, mejores alimentos y medicinas. La respuesta de los sátrapas ha sido movilizar a sus huestes comunistas para defender lo que ellos llaman su revolución.

Las movilizaciones van a seguir esparciéndose por todo el mundo. Lo que quiere el pueblo cubano es libertad y como pedía un sacerdote en un video que “todas las fuerzas del universo, conspiren para el fin de la dictadura en Cuba”.

¡Sigamos cuidándonos! La vacuna salva vidas.