Sistema de inmigración inclusivo

Markey Introduce Ley bicameral
«New Deal for New Americans»

Markey Introduce Ley bicameral  "New Deal for New Americans"

Es una ley integral diseñada para apoyar la inclusión, crecimiento económico y compromiso cívico de inmigrantes y refugiados.

Los inmigrantes y refugiados merecen la oportunidad de prosperar plenamente en los Estados Unidos, no solo sobrevivir”, dijo el Senador Ed Markey al anunciar la Introducción de la Ley del “Nuevo Trato para los Nuevos Estadounidenses” en una conferencia a la que se unieron la directora de la Coalición MIRA, congresistas y la directora ejecutiva de New Americans, Nicole Melaku.

“Estoy orgulloso de reintroducir esta hoja de ruta visionaria para un sistema de inmigración que no solo se centre en la aplicación de la ley y las sanciones, sino priorice el apoyo a los refugiados y migrantes mientras navegan por su nueva patria y participan en la vida social, económica y cívica de sus comunidades”, anotó Markey.

New Deal for New Americans (H.R. 1643/Reintroducción del Senado y número de proyecto de ley próximamente), es una ley integral diseñada para apoyar la inclusión, crecimiento económico y compromiso cívico de inmigrantes y refugiados.

La Ley bicameral está respaldada por la Coalición MIRA y dirigida por patrocinadores, incluido el senador Ed Markey (MA), primer vicepresidente del Congreso de Asia Pacífico Caucus estadounidense, representante Grace Meng (NY-06), presidenta del Caucus progresista del Congreso, representante Pramila Jayapal (WA-07), miembro del Caucus Hispano del Congreso y el Representante Jesús G. “Chuy” García (IL-04).

“Sistema de inmigración sea inclusivo”

“Estados Unidos es una gran nación debido a sus ricas y diversas comunidades de inmigrantes. Cuando invertimos en ayudar a los nuevos estadounidenses a prosperar e integrarse en nuestro país, estamos invirtiendo en nuestras futuras generaciones”, dijo la congresista Grace Meng, “debemos luchar para proteger los principios sobre los que se fundó nuestra nación y garantizar que nuestro sistema de inmigración sea inclusivo y un refugio seguro y acogedor para todos los que vienen a los Estados Unidos». 

La congresista se mostró orgullosa de defender la Ley del Nuevo Trato para los Nuevos Estadounidenses en nombre de las innumerables personas que desean, unirse, contribuir y triunfar en el país como nuevos estadounidenses.

“La Ley del Nuevo Trato para los Nuevos Estadounidenses garantizaría que los adultos inmigrantes y refugiados tengan acceso equitativo a la educación y programas de fuerza laboral que ayuden a equiparlos con habilidades necesarias para asegurar o avanzar en el empleo”, dijo Elizabeth Sweet, Directora Ejecutiva de la Coalición MIRA. 

“La Ley del Nuevo Trato para los Nuevos Estadounidenses también proporcionaría subvenciones para servicios legales para inmigrantes, ya que la falta de servicios legales a menudo afecta la capacidad de los inmigrantes para conocer su elegibilidad bajo nuestras complejas leyes de inmigración. Esperamos asociarnos con el Senador Markey para hacer la ley del Nuevo Trato para los Nuevos Estadounidenses”.

La Ley del Nuevo Trato para los Nuevos Estadounidenses refleja el compromiso de la Coalición MIRA de promover los derechos de los inmigrantes y refugiados.

La Ley del Nuevo Trato para los Nuevos Estadounidenses refleja el compromiso de la Coalición MIRA de promover los derechos de los inmigrantes y refugiados.

¿Específicamente qué dice la ley?

1. Establecer una Oficina Nacional de Nuevos Estadounidenses dentro de la Casa Blanca para promover y apoyar la inclusión de inmigrantes y coordinar los esfuerzos de los organismos federales, estatales y locales para apoyar la inclusión social, económica y cívica.

2. Reducir las barreras para que las personas se naturalicen mediante el establecimiento de una tarifa de solicitud fija para naturalización, modificando los requisitos del examen de inglés y educación cívica para personas mayores, y eximir a los graduados de escuelas secundarias de EE. UU. elegibles de tomar los exámenes de naturalización.

3. Proteger las exenciones de tarifas y expandir las solicitudes de tarifas reducidas para inmigración.

4. Establecer programas de subvenciones para organizaciones comunitarias y otras entidades que ofrecen servicios legales de inmigración para aquellos que solicitan alivio de inmigración; Clases de inglés; y capacitación para el desarrollo de la fuerza laboral.

5. Limitar la capacidad de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU. (USCIS) para aumentar las tarifas sin aprobación del Congreso, que permite la autorización de asignaciones para cubrir la necesidad de USCIS de operar y adjudicar casos.

6. Promover el compromiso cívico a través del registro automático de votantes con los recién naturalizados.

7. Aumentar el nivel de admisión de refugiados a 125.000 por año fiscal.