- Más de 30 sitios de comidas de «Boston Summer Eats» están abiertos y funcionarán hasta finales de agosto para todos
“En el verano, es esencial que todos los niños de Boston tengan acceso continuo a comidas nutritivas. El programa Boston Eats desempeña un papel fundamental para garantizar que nuestros jóvenes estén bien alimentados y saludables, fuera del año escolar”, dijo la alcaldesa Michelle Wu al visitar los sitios de comida.
Boston Summer Eats es un esfuerzo por cerrar la brecha alimentaria del verano poniendo a disposición comidas recién preparadas en lugares como centros comunitarios y escuelas. El programa se lanzó en 2017 con el objetivo de ampliar el acceso a comidas saludables y gratuitas para jóvenes y adolescentes en Boston.
El programa Boston Summer Eats es una asociación de la Oficina de Justicia Alimentaria (OFJ) de la alcaldesa, las Escuelas Públicas de Boston, la YMCA del Gran Boston, los Centros para Jóvenes y Familias de Boston y Project Bread, que apoya el programa estatal en asociación con el Departamento de Educación primaria y secundaria, y cientos de proveedores de comidas, en Massachusetts.
La alcaldesa Wu se mostró orgullosa por las sólidas asociaciones que «hemos construido con organizaciones como YMCA of Greater Boston y Project Bread, que, junto con el Departamento de Educación Primaria y Secundaria de Massachusetts, ayudan a hacer posible este programa». También dijo estar entusiasmada porque el programa de cupones para el mercado de agricultores de toda la ciudad continúe este verano, garantizando que todos los residentes puedan acceder a alimentos frescos y saludables.
Los residentes que deseen acceder a comidas gratuitas para jóvenes menores de 18 años pueden encontrar sitios de comidas en boston.gov/summer-eats o encontrar ubicaciones adicionales en todo Massachusetts llamando a la línea directa FoodSource de Project Bread al 1-800-645-8333. El horario de atención en los sitios de comidas de verano varía según el sitio, y la mayoría de los sitios de comidas ofrecen desayuno y almuerzo, mientras que algunos también ofrecen refrigerios. No se requiere registro ni identificación. Debido a las regulaciones federales, este año no habrá opciones para llevar disponibles en los sitios. Los jóvenes deberán comer en el lugar.
«Asegurar que nuestros estudiantes tengan acceso a comidas nutritivas durante los meses de verano es esencial para su crecimiento, salud y bienestar», dijo la superintendente de las Escuelas Públicas de Boston, Mary Skipper. «El programa Boston Summer Eats ejemplifica nuestro compromiso de apoyar a nuestros estudiantes durante todo el año al proporcionar estas comidas, ayudamos a cerrar la brecha durante las vacaciones de verano, combatiendo la inseguridad alimentaria».