Solidaridad con la niña del incendio en East Boston

Es el caso de la niña del incendio en East Boston que tras 12 días de agonía partió a la gloria de Dios cuando apenas tenía 9 años de edad.

  • Su trágica muerte ha unido a toda una comunidad.

Hay muertes que golpean el alma, muertes que tocan el corazón. Es el caso de la niña del incendio en East Boston que tras 12 días de agonía partió a la gloria de Dios cuando apenas tenía 9 años de edad. La madre de la niña está terriblemente afectada, dolida, sin palabras. Es una madre soltera que salió de su país nativo Honduras en busca de un futuro mejor y la muerte se le cruzó en el camino. Es triste, conmovedor el trágico desenlace de un incendio que atrapó a la niña Ceydi Karina Corrales. Su angustiada madre, Denora Correas, estuvo a su lado en el Mass General Hospital clamando a los médicos que le salven la vida, pero poco pudieron hacer. «Todo está en manos de Dios, de un milagro», le decían. Ceydi Karina yacía en una cama del hospital en coma con los pulmones colapsados y tenía daño cerebral grave.

«Su lucha fue inmensa», dijeron los médicos que la atendieron en el Mass General Hospital, porque Ceydi Karina luchó por su vida, mientras familiares de la niña pedían a la comuniddad oraciones y ayuda económica para una madre soltera que ha perdido su vida en el devastador incendio que destruyó el edificio multifamiliar donde vivía  en la Meridian Street dejando en la calle a unas 30 personas, en su mayoría inmigrantes. El incendio daño también a otros dos edificios adyacentes.

¡Qué desgracia Dios mío! Una vez más la desgracia nos golpea, pero nos une en solidaridad. La madre de la niña necesita de nuestra ayuda, todo lo que tenía en el apartamento donde vivía lo ha perdido. Su vida está en un limbo. La muerte de su pequeña hija la ha afectado terriblemente. Su prima Carolina Espinoza me escribió un breve mensaje por WhatsApp en el que me decía «Ceydi Karina acaba de morir, toda la familia está llorando su partida».

La noticia me tocó el corazón, sabía de su grave estado de salud, pero al igual que la familia me aferré a las oraciones y no esperaba tan triste desenlace. Ahora Ceydi Karina está en el reino de los cielos, en la gloria de Dios, dejando a una familia hundida en el dolor y a toda una comunidad que ha respondido a los llamados de ayuda a través de GoFundMe.

La comunidad está siendo solidaria, pero la familia se ha establecido una meta de recaudación de fondos de $20,000. Con tu ayuda, con tu solidaridad, la afligida madre va a poder recaudar ese dinero para cubrir todos los gastos que va a tener que afrontar ahora que lo ha perdido todo por el devastador incendio que arrasó con el edificio multifamiliar donde vivía.

Esta tragedia movilizó también a la alcaldesa de Boston, Michelle Wu, y al Representante estatal, Adrián Madaro, quien apenado por lo sucedido dijo «estamos hablando de 30 personas cuyas vidas han cambiado por completo”. Hay 30 razones para ayudar, para apoyar a las familias en lo que sea posible.

La Cruz Roja, el Ejército de Salvación y el Departamento de Servicios Vecinales de la ciudad están prestando un valioso soporte a las familias afectadas y hay que destacar el trabajo de los bomberos que lograron rescatar del edificio siniestrado a otras 4 personas y evitar una desgracia mayor. Lo de la niña Cyndi Karina Corrales quedará como una lección de vida y seamos solidarios con su mamá Denora a través de GoFundMe.

¡Sigamos cuidándonos! La vacuna salva vidas.

Maximo Torres Editor de El Mundo BostonMaximo Torres
Editor, El Mundo Boston
[email protected]