Solidaridad en Boston con cubanos en la Isla

Protesta de Cubanos en Boston

Dos años después de las históricas protestas que sacudieron al régimen dictatorial cubano, familiares de las más de 700 personas procesadas judicialmente aún esperan algún gesto de las autoridades o la aplicación de penas menos severas.

Los reportes recuerdan que el 11 y 12 de julio del 2021, miles de personas salieron a las calles en La Habana y en varias de las principales ciudades de Cuba demandando cambios políticos. Fueron las primeras protestas que enfrentó el régimen cubano en al menos dos décadas.

En Boston, la organización “Cubans in Boston”, apoyada por Bandera Cubana y el Centro Cultural Cubano de Massachusetts, realizó un evento público para demostrar la solidaridad con los cubanos en la isla que salieron a protestar en las calles y muchos de ellos aún siguen presos por simplemente pedir cambios en Cuba.

El evento realizado en pleno Faneuil Hall en el centro de Boston convocó a personas no solo de la Isla sino de las diferentes nacionalidades que se sumaron a las muestras de solidaridad con el pueblo cubano.

Protesta de Cubanos en Boston

“Esta es una convocatoria para los latinos en Estados Unidos y en el mundo para que aprendan con el ejemplo cubano, con lo que está pasando en Venezuela y con lo que va a llegar a Colombia, México y a otras naciones con dictaduras comunistas”, dijo Regla González de Bandera Cubana, señalando que la convocatoria la están haciendo a través de toda la nación con “nuestros hermanos cubanos que se lanzaron a las calles y por el mero hecho de pedir libertad están presos y otros han fallecido. Muchos están llorando por sus hijos, esposos o padres”.

Yordan Villalón de Cubans in Boston expresó su solidaridad con los que salieron a las calles en la Isla para pedir libertad y muchos de ellos están presos. “Hemos querido conmemorar el esfuerzo de nuestros hermanos que todavía están sufriendo en la Isla. Pero si ellos están en la calle nosotros también, porque esto no va a parar hasta que cambie todo en la Isla”.

“La democracia es una y por la que nosotros debemos de luchar”, concluyó González.