Somerville retrasa Fase III hasta el 3 de agosto

12 Mayor Joe 777x437 1

“Estamos tan ansiosos como nuestros negocios por seguir la Fase III para reabrir nuestra economía, pero lo último que queremos es movernos tan rápido que arriesguemos las vidas de los residentes”, dijo el alcalde Joe Curtatone al anunciar su decisión de no seguir las pautas anunciadas por el gobernador Baker y señalar a los comerciantes de Somerville que deberán esperar hasta el 3 de agosto. A nivel estatal, la Fase III comenzó el 6 de julio. 

Cuando el gobernador anunció el inicio de la Fase III, el alcalde de Boston, Marty Walsh, decidió hacerlo el 13 de julio, tal como ocurrió, y su colega de Somerville, Joseph Curtatone, dijo que lo haría el 20 de julio, pero ahora cambió de parecer, subrayando que lo hacía “debido al aumento de los nuevos promedios de casos en el área metropolitana y las preocupaciones sobre el programa de localización de contactos del estado”.

En la tercera fase podrían reabrir los gimnasios, museos, cines y otros lugares que almacenen una mayor cantidad de personas respetando las restricciones de distanciamiento social.

Curtatone señaló que la decisión de aplazar el inicio de la Fase III en Somerville “es por precaución”, enfatizando que “en la región metropolitana, hemos visto que los números de casos aumentaron ligeramente, y en Somerville solo en la última semana, hemos visto 15 nuevos casos positivos en los que en las semanas anteriores eran alrededor de cinco. Tenemos que asegurarnos de que no sea una tendencia». «

“Hemos visto las historias en Florida, Texas, Arizona y otros estados como California que debería ser una señal de advertencia para nosotros», apuntó el alcalde.

Director de Salud se opone

 “Para reabrir debemos tener tendencias de caso estables o descendentes local y regionalmente, no solo en todo el estado», dijo Doug Kress, director de servicios humanos y de salud de Somerville. «También debemos tener todos los componentes críticos para una reapertura segura en su lugar. Esas pruebas generalizadas de fácil acceso, rastreo y seguimiento de contactos efectivos y soporte de aislamiento respaldado por el cumplimiento generalizado de los requisitos de cobertura facial, distanciamiento social, higiene y protocolos de seguridad empresarial. Massachusetts ha hecho un progreso increíble en los últimos meses. No queremos deshacer eso empujando hacia adelante sin cada elemento en su lugar «.

Somerville ha registrado casi 1,000 casos de COVID-19 y más de 30 muertes, por lo que el alcalde Curtatone ha expresado que la ciudad debe adoptar un enfoque más cauteloso que el resto del estado.

Reabrir escuelas

«La esperanza que tenemos es que los promedios de 7 y 14 días durante las próximas dos semanas muestren que los casos están disminuyendo y que las mejoras a los esfuerzos de búsqueda de contactos estatales sean efectivas. Pero si la situación no mejora en las próximas dos semanas, estaremos contentos de haber retrasado la Fase III. Lo que hagamos ahora determinará con qué seguridad podemos reabrir las escuelas en el otoño, si las empresas que lucharon por reabrir pueden evitar reconexiones costosas y cuántas personas se enferman y cuántas mueren. Estos son tiempos serios y debemos dar todos los pasos con la precaución que merece», sentenció Curtatone.