Superintendente escolar de Boston Impactada

Mary Skipper superintendenta de Boston

  • Por error de escuelas públicas al calcular mal los promedios para las calificaciones.

  • “Nunca queremos causar estrés a las familias, pero este fue un ejemplo en el que hubo un error humano real y el mecanismo de seguridad no lo detectó, haremos todo lo que podamos para trabajar con las familias afectadas”, dijo Superintendente Mary Skipper.

Errores que se pagan. Sesenta y siete estudiantes de Boston fueron informados erróneamente de su elegibilidad para las tres prestigiosas escuelas, Boston Latin School, Boston Latin Academy y O’Bryant School of Math and Science, debido a un error de las escuelas públicas al calcular mal los promedios de las calificaciones.

A algunos estudiantes se les dijo incorrectamente que eran elegibles para postularse a las escuelas, mientras que a otros se les dijo erróneamente que no cumplían con los criterios. En los dos casos, hubo error causando estrés a las familias que ya luchan por navegar un complicado nuevo proceso de admisión.

A cuarenta y un estudiantes se les dijo erróneamente que no eran elegibles para postularse, mientras que a 26 se les dijo erróneamente que sí.

La superintendente Mary Skipper dijo que de los 26 estudiantes que no son elegibles, cuatro son de escuelas charter y los otros 22 son de las escuelas públicas de Boston.

Calificaciones

Las familias de las estudiantes alentadas por la noticia de que sus hijos podían postular a las tres prestigiosas escuelas vieron frustradas sus esperanzas, mientras que a las otras familias que se les había dicho que no eran elegibles por error ya habían buscado otras opciones como las escuelas privadas.

“Nunca queremos causar estrés a las familias, pero este fue un ejemplo en el que hubo un error humano real y el mecanismo de seguridad no lo detectó, haremos todo lo que podamos para trabajar con las familias afectadas”, dijo Skipper. 

El distrito escolar “utilizó la metodología incorrecta” para calcular los GPA, anotó Skipper. El distrito no cree que la elegibilidad para los estudiantes de noveno y décimo grado se haya visto afectada por el error, según una carta enviada a las familias. Los estudiantes que son residentes de Boston pueden solicitar ingreso a las tres escuelas en séptimo y noveno grado. El O’Bryant también admite una pequeña cantidad de estudiantes para el décimo grado. Los estudiantes deben tener un GPA de B o superior para ser considerados para la admisión. 

“Mi única reacción fue de angustia”, dijo la presidenta del Comité Escolar de Boston, Jeri Robinson. “La idea de que habíamos dicho: ‘Eres elegible’, e incluso si solo hubiera sido uno o dos niños, regresar y decir que eso ha cambiado, no es justo”.