Suspenden a entrenador de los Celtics por toda la temporada

1236947884.0
Foto: Adam Glanzman/Getty Images

Los Boston Celtics comenzarán y terminarán su ansiada temporada sin su dirigente, Ime Udoka.

El equipo anunció el jueves por la noche que había suspendido al entrenador por la totalidad de lo que habría sido su segunda temporada como director técnico del equipo, citando «violaciones de la política de la franquicia».

En el comunicado, los Celtics también detallaron que después de la temporada se determinará el futuro de Udoka con el equipo.

The Athletic informó que el castigo de Udoka es el resultado de una relación íntima con una miembro del personal, de la que algunos miembros de la organización de los Celtics se enteraron en julio.

Según sus fuentes, tanto Udoka como la mujer hicieron creer a los líderes del equipo que la relación era consensuada.

Pero las fuentes le dijeron al Athletic que la mujer acusó recientemente a Udoka de hacer comentarios no deseados hacia ella, lo que llevó al equipo a iniciar una investigación interna.

La decisión del equipo de suspender a Udoka se produjo después de una reunión a puertas cerradas el jueves que involucró a los supervisores del equipo y al presidente Brad Stevens, según sus fuentes.

Por su parte, Udoka dijo en un comunicado que quiere «pedir disculpas a nuestros jugadores, fanáticos, toda la organización de los Celtics y mi familia por decepcionarlos. Lamento haber puesto al equipo en esta situación difícil y acepto la decisión del equipo».

Se espera que el entrenador asistente Joe Mazzulla tome las riendas del conjunto de forma interina.

La noticia cayó como balde de agua fría para los aficionados que soñaban con un campeonato luego de la gran temporada de los Celtics que los ubica como uno de los favoritos para alzar el trofeo.