Ten cuidado. Protégete contra fraude y estafas.

Ten cuidado con fraude y estafas

Los solicitantes pueden utilizar los siguientes consejos útiles para asegurarse de que están utilizando el sitio web del Registro de Vehículos Motorizados de Massachusetts:

1. Massachusetts utiliza la abreviatura «RMV». Debe evitarse cualquier sitio web que utilice la frase «Departamento de Vehículos Motorizados» o «DMV».

2. Asegúrate de que el sello del estado de Massachusetts esté ubicado en algún lugar de la página y que la página web que visites empiece con Mass.Gov, esto ayudará a garantizar que se trata de un sitio web oficial del gobierno.

3. Lee siempre la letra pequeña. Si un sitio web dice «con fines de lucro» o «de propiedad privada», no es el sitio web del RVM.

4. Nunca se le cobrará a un cliente por verificar el estado de una licencia, registro o título. Si el sitio requiere el pago para acceder a esta información, no es el sitio web del RMV. 

5. En Mass.Gov/RMV, nunca se te cobrará por acceder a los formularios e información del Registro, pero los sitios no oficiales pueden cobrar por este servicio. Tu información puede no ser exacta.

6. El Registro nunca cobra por cambios de dirección. Si un cliente utiliza un sitio no oficial, es posible que el cambio no se lleve a cabo.

7. Asegúrate siempre de hablar con tu organización comunitaria local para obtener apoyo y orientación adicional sobre este asunto.

8. Todas las tasas para obtener una licencia del RMV son de $115 para quienes aprueben sus exámenes en el primer intento. Ten cuidado con estafadores que intentan cobrarte más por los servicios que el RMV brinda de forma gratuita, como la reserva de una cita inicial.

Cualquier información en estos sitios web no oficiales puede no ser precisa, y cualquier información o pago que los usuarios envíen puede no ser seguro.  Para obtener más información sobre los peligros de los servicios de terceros, visita Mass.Gov/RMV.

Más información: Mass.Gov/RMV