The Mayor’s Mural Crew: 29 años empleando a estudiantes de secundaria

16 artejovenesalcaldeboston1

El alcalde Martin J. Walsh, junto con el Departamento de Parques de Boston y la Oficina de Artes y Cultura del alcalde, anunció que The Mayor’s Mural Crew ha completado su 29o verano empleando a estudiantes de secundaria de Boston para crear proyectos de arte público a gran escala en los vecindarios de Boston y parques de la ciudad.

En un esfuerzo por brindar a más adolescentes de Boston una experiencia segura y en persona de trabajar en proyectos significativos en medio de una pandemia global, Mural Crew empleó casi el triple de jóvenes para su programa de verano ordinario, con 27 jóvenes participando en el programa de este año.

El equipo de este año reunió a adolescentes que representan a 12 escuelas secundarias locales diferentes, 10 vecindarios, incluidos adolescentes que han soñado con ser parte del programa desde que se encontraron con su primer mural de vecindario cuando eran niños.

«Ha sido un año muy desafiante para Boston, incluidos nuestros jóvenes que buscan sistemas de apoyo y eventos comunitarios», dijo el alcalde Walsh. «Estoy orgulloso de todos los miembros de nuestro equipo de murales que han trabajado increíblemente duro este verano para llevar su experiencia y visión únicas a los vecindarios de nuestras comunidades. A todos los jóvenes que aceptaron el desafío este verano y crearon un compromiso positivo en nuestra ciudad: gracias».

16 artejovenesalcaldeboston2

The Mayor’s Mural Crew comenzó en 1991 como una iniciativa de verano para cubrir el graffiti con murales originales pintados y diseñados por estudiantes de secundaria locales. A lo largo del programa, Crew ha empleado y comprometido a cientos de artistas jóvenes, entre las edades de 15 y 18, para que puedan postularse para ser parte de Mural Crew a través del Programa de Empleo SuccessLink de la Ciudad.

A principios de la primavera, hubo un tremendo aumento en el uso de Franklin Park, el espacio abierto más grande de la ciudad. The Mural Crew, con sede en la granja del Departamento de Parques de la ciudad en Franklin Park, se inspiró en la cantidad de espacio socialmente distanciado dentro de Franklin Park. The Mural Crew permitió que el estilo de aprendizaje de educación al aire libre de la «escuela forestal» sirviera como guía para el trabajo del verano.

En lugar de la experiencia tradicional de verano de pintar murales en los parques del vecindario o en las paredes de las pequeñas empresas, este año el equipo de murales del alcalde se centró en una selección de proyectos de activismo callejero, pintura y creación de espacios. Todos los proyectos se llevaron a cabo al aire libre y siguieron las pautas adecuadas de salud pública COVID-19.

«Como equipo, tuvimos que pensar fuera de la caja literal y crear un programa de trabajo de verano de aprendizaje alternativo, creación de arte y desarrollo de habilidades inspirado en la época y los parques de nuestra ciudad», dijeron Heidi Schork y Liz O Brien, quien codirige el programa The Mayor’s Mural Crew. «Este verano, un consorcio de empleados de la Ciudad del Departamento de Parques de la Ciudad, la Oficina de Arte y Cultura de la Alcaldía y la Oficina de Nueva Mecánica Urbana de la Alcaldía se unieron para crear un plan de estudios que permitió a los adolescentes trabajar en persona».