“Todo depende de nosotros bajar casos de COVID-19”, Alcalde de Lynn en El Mundo Boston Facebook LIVE

10 lyyn

Clases escolares en Lynn serán solamente remotas, estudiantes no retornarán a las escuelas por la pandemia del coronavirus.

Alerta roja. El alcalde de Lynn, Tom McGee, hizo un ferviente llamado a los residentes de su ciudad a respetar los protocolos de salud para no seguir aumentando los casos de coronavirus, enfatizando que “demasiadas fiestas y reuniones con muchas personas sin el distanciamiento social ni el uso de las mascarillas han puesto a Lynn como una de las ciudades de alto riesgo en Massachusetts”.

“Todo va a depender de nosotros bajar los casos de COVID-19”, dijo el alcalde McGee en una entrevista con El Mundo Boston Facebook LIVE.

McGee apuntó que en las últimas semanas el Departamento de Salud registró un mayor número de casos de coronavirus en la ciudad, lo que es preocupante. Ahora todo depende de nosotros seguir las regulaciones para salir del cuadro de ciudades de alto riesgo”.

El alcalde señaló que se van a reforzar las leyes para que los residentes sigan los protocolos de salud.

“El gobierno estatal nos va a dar un equipo de apoyo para educar a los residentes con volantes, afiches, pancartas y otros con lemas alusivos relacionados con la pandemia, las Iglesias van a colaborar en la campaña educativa, se colocarán más letreros en los negocios, mientras camiones van a recorrer la ciudad dando mensajes educativos en diferentes idiomas”, dijo McGee.

“La policía hace un buen trabajo, pero la gente tiene que escuchar, hay personas que lo están haciendo difícil y por el verano que ya está en sus últimas semanas ha habido muchas fiestas y reuniones con muchas personas”.

“Eso es inaceptable”, sentenció McGee.

“Lo que nos toca hacer ahora es cuidarnos y respetar todas las reglas de salud para salir de la zona roja, de la zona de peligro”, anotó McGee.

Clases remotas

El alcalde señaló que en Lynn los estudiantes no regresarán a las escuelas, subrayando que las clases van a ser remotas completamente. “Nos hemos asegurado que todos los estudiantes tengan una laptop y estamos trabajando con Comcast para que todos los estudiantes tengan acceso al internet”, dijo.

McGee expresó también su preocupación por la poca respuesta al censo, por lo que pidió a todos los residentes de su ciudad responder antes de que termine el plazo que ya no es el 31 de octubre sino el 30 de septiembre.

“Lo importante es participar, hacernos contar para no perder fondos para la ciudad en vivienda, salud, educación, infraestructura vial y otros”, concluyó McGee.

Lynn emergió como el nuevo epicentro de COVID-19 en Massachusetts dejando a Chelsea que desde el inicio de la pandemia continuó liderando las estadísticas con altas tasas de infección. En cierta forma, Lynn se había convertido en la ciudad con el peor brote del estado, pero las estadísticas sugieren ahora que es otra ciudad diversa y de clase trabajadora que está siendo más afectada.

Pruebas móviles en Lynn

La iniciativa STOP THE SPREAD: Sitios de prueba móviles de COVID-19 en la ciudad de Lynn:

• Lun – Sáb de 11:00 am a 5:00 pm – Estacionamiento frente a Market Basket en Federal Street

• Lun – Sab de 12:00pm-6:00pm

Llame al Lynn Community Health Center al 781-581-3900 para programar una cita para la prueba de COVID-19 en 9 Buffum Street.

Visite ci.lynn.ma.us/covid19/resources para obtener más información sobre cómo puede obtener una prueba de COVID-19 gratuita en la ciudad de Lynn hasta el 12 de septiembre.