Todo listo para construir un nuevo vecindario en East Boston

11 suffolkdowns2

La Ciudad aprueba remodelación de Suffolk Downs.

Es el proyecto de desarrollo privado más grande en la historia de Boston que cambiará la imagen de uno de los distritos más latinos de la ciudad. Se invertirán 8 mil millones de dólares y se crearán 10,000 unidades de vivienda.

En marcha.  Con la aprobación de la ciudad que le dio luz verde a HYM Investment para transformar Suffolk Downs, la vieja pista de carreras de caballos, en una nueva ciudad con la creación de 10,000 unidades de vivienda, East Boston será el centro de atención por la puesta en marcha del proyecto de desarrollo privado más grande en la historia de Boston. Se invertirá 8 mil millones de dólares y se crearán 14,000 nuevos puestos de trabajo.

Después de una reunión de 7 horas, la ciudad aprobó la remodelación del sitio del hipódromo de Suffolk Downs de 161 acres, dando luz verde a un proyecto de dos décadas.

Durante la reunión en la que participaron más de 100 personas de la comunidad, el presidente de HYM, Thomas O’Brien, explicó que, como parte del proyecto de 16 millones de pies cuadrados, la empresa dará millones de dólares en contribuciones a la comunidad.

El debate se centró, en gran medida, en dos tipos de opiniones:

1. La de los representantes sindicales y líderes empresariales que le dieron su firme apoyo al proyecto, argumentando que traerá buenos empleos a la ciudad.

2.  La de los residentes de East Boston que, en gran parte hablan español, que se opusieron al proyecto por motivos ambientales y de accesibilidad.

Luego de escuchar las alegaciones, la agencia de planificación de Boston aprobó la remodelación de Suffolk Downs que permitirá la construcción de un vecindario completamente nuevo con la creación de 14,000 nuevos puestos de trabajo. 

Suffolk Downs se extiende entre East Boston y parte de Revere.