Todos en Lynn con máscara

26 TodosconMascara 3

Alcalde saliente de Lynn, Thomas McGee, firmó una orden que requiere que cualquier persona mayor de dos años use tapabocas en cualquier lugar público.

Todas las empresas, centros de atención médica y otros establecimientos deben colocar carteles que indiquen que se requieren máscaras faciales en sus entradas de acuerdo a un mandato del alcalde saliente Thomas McGee que entró en vigencia el lunes 20 de diciembre, ya en la semana de la Navidad.

Con los casos de COVID-19 aumentando en todo el estado, el alcalde McGee que dejará el cargo a su sucesor, Jared Nicholson a comienzos del año 2022, firmó una orden que, según dicen funcionarios de la ciudad, “es un paso crítico” para mitigar la propagación del coronavirus y proteger a los residentes de Lynn.

«Creo firmemente que, al implementar esta medida, todos podemos hacer nuestra pequeña parte para ayudar a reducir el número de casos positivos nuevamente y mantener saludable a nuestra comunidad», dijo McGee.

Lynn no es la única ciudad que experimenta un aumento de casos de COVID-19, sino es en todo Massachusetts. Solo en un día se reportaron más de 5.800 infectados.

McGee citó la temporada navideña, así como las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, del Cirujano General y del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, para tomar la decisión.

“Lynn ha hecho grandes avances para mantener a nuestra comunidad segura ofreciendo y alentando pruebas y vacunas gratuitas, pero el enmascaramiento en interiores sigue siendo una herramienta increíblemente importante en la caja de herramientas, especialmente durante las vacaciones y la temporada de invierno”, dijo McGee.

Los lugares públicos incluyen edificios municipales y escolares, tiendas de comestibles, farmacias, restaurantes, lugares de culto, casas funerarias, tiendas de conveniencia, gimnasios, todas las tiendas minoristas, salones de belleza, peluquerías, salones de uñas, transporte público, taxis, librea y otros. Paseo en vehículos compartidos. Las ubicaciones como lugares para eventos y clubes privados que albergan eventos o actuaciones en interiores también están sujetos al mandato.