Trabajadores de bajos ingresos recibirán $500 por la pandemia

4 Charlie Baker ayuda

Desde la última semana de marzo, unos 500,000 trabajadores de bajos ingresos recibirán $500.00 como parte del programa Pago de prima de empleado esencial COVID-19.  

Estos bonos representan la primera ronda de fondos que se distribuirán como parte del programa de $460 millones, que se promulgó en diciembre cuando el gobernador Baker firmó un plan de gastos de $4 mil millones para los fondos de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense (American Rescue Plan Act, ARPA).  

Baker señaló que su Administración ha trabajado rápidamente para diseñar los parámetros del programa con planes para comenzar de manera eficiente la distribución del dinero a fines de marzo.

“Este programa apoyará a aquellos trabajadores que sirvieron a nuestras comunidades, especialmente al principio de la pandemia”, dijo Baker. Los bonos que serán enviados por correo representan un valor total de 250 millones de dólares.  

“Esta primera ronda de pagos a los trabajadores de bajos ingresos brindará un apoyo significativo a las personas que continuaron trabajando a pesar de la pandemia mundial”, dijo la vicegobernadora Karyn Polito. “Nos complace que nuestra Administración haya podido diseñar rápidamente este programa para obtener fondos para aquellos trabajadores a quienes el programa pretende apoyar”.

Trabajadores lo merecen

La ley dispuso que la Administración diseñara el programa y desarrollara parámetros de elegibilidad que asegurarán que este apoyo crítico se brinde rápidamente a los trabajadores que lo merecen en todo el Estado. Según las declaraciones de impuestos de Massachusetts presentadas en 2020, las personas serán elegibles para los pagos si sus ingresos laborales fueron de al menos $12,750 y sus ingresos totales los colocaron por debajo del 300 % del nivel federal de pobreza. El límite inferior de este rango equivale a trabajar 20 horas a la semana durante 50 semanas con el salario mínimo a partir de 2020 ($12,75).

Nivel de pobreza  

El nivel de pobreza federal lo establece el gobierno federal y aumenta con el tamaño del hogar o la familia. Por ejemplo, el ingreso total máximo para un contribuyente soltero sin dependientes será de $38,280; un residente que presente su declaración con un cónyuge y dos dependientes, o sin cónyuge y tres dependientes, podría ser elegible con un ingreso familiar de hasta $78,600. Los contribuyentes casados pueden ser elegibles, siempre que cada uno califique de forma independiente.  

Las personas que recibieron compensación por desempleo en 2020 no serán elegibles para la primera ronda de pagos, ni tampoco los empleados del poder ejecutivo del Estado que recibieron o recibirán un pago único del estado como su empleador.  

La legislación que creó el programa Premium Pay incluyó $500 millones para trabajadores esenciales de bajos ingresos; este programa de $460 millones comprende la mayoría de esos fondos, y se asignaron $40 millones para financiar acuerdos previos con sindicatos de empleados estatales. En el futuro se publicará información adicional sobre los planes para desembolsar rondas de fondos posteriores después de marzo.