Trabajadores de Brandeis University piden mejoras salariales

Trabajadores de Brandeis University piden mejoras salariales

Trabajadores pertenecientes a tres sindicatos diferentes realizaron una manifestación de unidad en el inicio de las negociaciones sobre contratos que expiran el 30 de junio para trabajadores de servicios de construcción, bibliotecarios y estudiantes de posgrado de la Universidad de Brandeis.

Teniendo como escenario la propia universidad en Waltham, conserjes, jardineros, bibliotecarios, estudiantes de posgrado y representantes de SEIU Local 509, SEIU Local 888, 32BJ SEIU y aliados salieron a llamar la atención de las autoridades.

En la manifestación hablaron Stewards Sneha Gantla, candidata a doctorado de la Escuela Heller de Política Social, y Rafael Abrahams, candidato a doctorado en Historia, y Sarah Lupis, profesora adjunta de psicología de SEIU Local 509; así como las delegados de 32BJ SEIU Martiza Ayala y Dagma Quiles, conserjes, y Lennie Donohoe, plomero; Cora Boothby-Akilo, delegado del Local 888; Mary Hurd, miembro del personal no sindicalizado.

En conjunto, los sindicatos representan a más de 500 empleados directos y subcontratados de la prestigiosa universidad privada, muchos de los cuales arriesgaron su salud trabajando durante la pandemia de COVID-19 solo para sufrir el impacto pospandémico de una inflación galopante y unos costos de vivienda explosivos.

Los trabajadores compartieron sus historias en la manifestación y demostraron su determinación de apoyarse unos a otros mientras avanzan las negociaciones para sus contratos separados, con la esperanza de lograr nuevos acuerdos justos antes de que todos los contratos expiren el 30 de junio.