Trabajadores de Planned Parenthood piden unirse a 1199SEIU

inclinic abortion.jpg 1200x675 q75 crop subsampling 2

Cerca de 200 trabajadores en cuatro clínicas de Planned Parenthood League of Massachusetts (PPLM) en Boston, Worcester, Malborough y Springfield votarán para convertirse en miembros de 1199 SEIU. El grupo se uniría a un movimiento creciente de trabajadores de Planned Parenthood en SEIU, que representa cerca de 1.000 trabajadores en Nueva York, Maine, Washington D.C. y Colorado.

Motivados por su compromiso al acceso equitativo a cuidado de calidad y libertad reproductiva, los trabajadores de Planned Parenthood League of Massachusetts comenzaron a organizarse al inicio del 2022. Los esfuerzos de contratación y retención han cobrado una importancia crítica para los trabajadores en previsión de la anulación de Roe v. Wade.

“Mientras el acceso al cuidado de la salud es restringido alrededor del país, Massachusetts verá una afluencia de pacientes de otros estados, y debemos estar preparados”, dijo Cara Callahan, una orientadora de PPLM de pacientes de continuidad de la atención en Springfield.

Los trabajadores que buscan unirse a 1199SEIU incluyen asistentes del cuidado de la salud, enfermeras registradas, navegadores de pacientes, educadores, trabajadores de tele-health y enfermeras parteras, que trabajan en las cuatro clínicas a través del estado.

“Los trabajadores de Planned Parenthood han estado en la primera línea de la pandemia y la lucha para asegurar el acceso a la libertad reproductiva en Massachusetts y alrededor del país”, dijo Tim Foley, vicepresidente ejecutivo de 1199SEIU. “Este es un momento crítico en nuestro país para la salud reproductiva, los trabajadores de Planned Parenthood están liderando el camino y ellos merecen tener una silla en la mesa”.

“Estamos unidos en la intersección de la justicia reproductiva y la justicia laboral, y yo apoyo unirnos al sindicato 1199 como una forma de cerrar la brecha. ¡Derechos laborales son derechos reproductivos! ¡Juntos luchamos por todos!”, anotó Beret Otero, una asistente del cuidado de la salud en Boston.

La fecha de la elección sindical será fijada posteriormente por la Junta Nacional de Relaciones Laborales.