Trabajadores de salud piden su parte del alivio federal

El pago premium sería una forma tangible de reconocer nuestras contribuciones y el costo [emocional] esta crisis ha tenido en nosotros.

9 1199SEIU Rally State House

En una manifestación frente a la Casa del Estado, trabajadores de la salud de 1199SEIU se unieron con funcionarios electos y líderes de la salud para abogar por fondos como parte del Plan de Rescate Americano, expresando su público reconocimiento al increíble trabajo de miles de trabajadores de la salud desde el inicio de la pandemia COVID-19 el año pasado. Estuvieron presentes el senador Julian Cyr, el representante Jim O’Day, el Lynn Community Health Center, Genesis Healthcare y Elara Caring.

Los trabajadores de la salud que no pudieron asistir mostraron su apoyo en línea y en sus lugares de trabajo en todo el estado incluyendo en el Hospital Cooley Dickinson, Boston Medical Center, Hospital B&W Faulker, Cape Cod Healthcare y numerosas residencias de adultos mayores, a quienes todavía deben apoyar con “pago Premium”, según dicen.

Massachusetts recibirá cerca de $5.3 billones en alivio federal por la pandemia y 1199SEIU quiere asegurarse que todos los trabajadores de primeria línea de la salud reciban una porción.  Desde el inicio de la pandemia del COVID-19, los trabajadores han cuidado de los enfermos mientras arriesgan su propia vida y la salud de sus familias en hospitales, residencias de adultos mayores, centros comunitarios de salud y hogares.

“Los trabajadores de la salud de primera línea hicieron tremendo sacrificio en medio de la pandemia del COVID, arriesgando la salud y bienestar de ellos mismos y sus familias en orden de cuidar a los que lo necesitaban”, dijo Tim Foley vicepresidente ejecutivo de 1199SEIU. “Mientras la legislatura y la Administración de Baker contemplan el mejor uso de estos fondos, estamos aquí para asegurar que estos trabajadores no sean olvidados. Los trabajadores de la salud nos rescataron cuando los necesitábamos, es hora de devolver el favor”.

“Los últimos 15 meses han sido devastadores ya que hemos luchado contra este virus. El costo emocional también ha sido desgarrador, tener que sustituir a las familias que no podían despedirse de sus seres queridos que luchaban contra COVID,” dijo Vaisha Howell, una enfermera registrada del Boston Medical Center. “Pago premium sería una forma tangible de reconocer nuestras contribuciones y el costo [emocional] esta crisis ha tenido en nosotros”. 

El Congreso y la guía del presidente Biden para ARPA incluye ‘pago premium’ para los trabajadores esenciales. Esto incluiría 200.000 trabajadores de hospitales, 40.000 trabajadores de hogares de ancianos, 20.000 trabajadores de centros de salud comunitarios y 100.000 trabajadores de atención domiciliaria en Massachusetts.

199SEIU aboga por que los trabajadores de atención directa reciban pagos únicos de entre 1.000 y 3.000 dólares basadas en el número de horas trabajadas en contacto directo con la crisis sanitaria. Esta propuesta costaría aproximadamente $500 millones de los $5.3 billones asignados a Massachusetts.