Tragedia enluta a familia peruana

Tragedia enluta a familia peruana

  • Mujer en estado de ebriedad causa trágico accidente automovilístico en la I-495 a la altura de Andover en el que pierde la vida Luzmila Medina Quispe y deja gravemente herido a su esposo Constantino Quispe, los dos de nacionalidad peruana.

Fatal accidente. «Nuestra familia está destrozada, sufriendo», dice William Puma, reconocido empresario peruano, dueño de Pollos a la Brasa El Chalán de East Boston, quien estaba aturdido por la más triste noticia. Su esposa Jenny Torre anota «por su irresponsabilidad destruyó a una familia, arrancó la vida de la tía Luzmila, una mujer virtuosa, madre, abuela, hermana y amiga».

La familia aún no puede reponerse de lo sucedido y llora amargamente. El trágico accidente causado por una mujer de 32 años identificada como Jaymee K. Miller, quien en estado de ebriedad impactó la parte posterior de un vehículo en el que viajaban 4 personas, Nicole Quispe que conducía el vehículo, su señora madre Nancy Quispe quien iba de copiloto y Luzmila Medina y Constantino Quispe Cueto, los abuelitos que iban en el asiento posterior.

La mujer luego de arrollar el vehículo en la I-495 a la altura de Andover se dio a la fuga. Ahora enfrenta cargos por conducir en estado de ebriedad y darse a la fuga luego de causar la muerte de Luzmila Medina de 75 años, residente de Methuen.

La policía dijo que Jaymee K. Miller de Lawrence fue acusada de conducir bajo los efectos del alcohol y abandonar la escena del accidente.

Según los reportes, la policía recibió a las 22:45 del sábado 31 de diciembre múltiples llamadas de automovilistas informando de un accidente en la I-495 norte, al sur de la salida 99.

Incidencias del accidente

La investigación encontró que el vehículo Honda del 2009 iba en dirección norte seguido por un sedán Ford Edge 2014. A la altura de la milla 98.8, el Ford chocó contra la parte trasera del Honda, dijo la policía estatal. El Honda fue empujado a través del carril de emergencia y chocó contra la barandilla. El conductor del Edge no se detuvo y continuó hacia el norte por la I-495.

Los dos pasajeros del asiento trasero del Honda, ambos de Methuen, quedaron atrapados en el vehículo. Los bomberos de Andover tuvieron una rápida intervención para liberarlos. Ambos fueron trasladados en avión a hospitales de Boston, donde Luzmila Quispe murió más tarde.

Los otros dos ocupantes del Honda, Nicole, de 22 años y Nancy Quispe de 53 años que iban en los asientos delanteros fueron trasladados en ambulancia a un hospital local con heridas leves.

En el lugar del accidente, los agentes encontraron evidencia relacionada con el registro del Ford Edge conducido por Miller, dijo la policía estatal. Poco tiempo después, los agentes de policía de Lawrence localizaron y detuvieron a Miller en una gasolinera de Gulf en la Ruta 114 en Lawrence. Su vehículo tenía daños en la parte delantera y una matrícula que coincidía con la evidencia encontrada en el lugar del accidente.

Pruebas de sobriedad

Tragedia enluta a familia peruanaEl policía Brian Meoli acudió a la gasolinera y habló con Miller, dijo la policía estatal. Luego, Meoli realizó varias pruebas de sobriedad en el campo a Miller y, basándose en los resultados de las pruebas y las observaciones del policía, la puso bajo arresto.

Miller fue fichada en el Cuartel de la Policía Estatal de Andover, donde se negó a someterse a una prueba química de aliento para detectar la presencia de alcohol, dijo la policía estatal.

Como resultado, se le suspendió obligatoriamente la licencia y se le confiscó la licencia de conducir. Un funcionario fijó la fianza en $20,000 más la tarifa obligatoria de $40. Miller fue transportada a la Casa Correccional del Condado de Suffolk para permanecer detenido hasta que pueda pagar la fianza o ser procesada en el Tribunal de Distrito de Lawrence.

En estado crítico

El estado de salud de Constantino Quispe Cueto es de pronóstico reservado. Los médicos le dan pocas esperanzas de vida por sus condiciones de salud. De sobrevivir puede quedar paralítico. “Todo esto es muy triste, nadie merece morir de esa manera”, dice William Puma. Quispe está en el hospital de Boston entubado.

Velatorio de tía Luzmila

Los servicios fúnebres de Luzmila Quispe, madre de 5 hijos, se celebrarían el próximo viernes 12 de enero, pero aún todo está por confirmarse. Una de sus hijas vino de urgencia de Argentina donde reside.

Algo Más

Las investigaciones están a cargo de la Policía Estatal-Cuartel de Andover, la Sección de Reconstrucción y Análisis de Colisiones de la Policía Estatal y la Sección de Servicios de Escena del Crimen de la Policía Estatal, junto con la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Essex.

Doloroso testimonio
William Puma y Jenny Torre, sobrinos de Luzmila Quispe

Tragedia enluta a familia peruana

«Gracias tía linda por ser un ejemplo para todos nosotros, fuistes una tía alegre que gustaba bailar y hacernos reír, disfrutamos cumpleaños, navidades, graduaciones en la Iglesia. Siempre fuiste una mujer luchadora, sabia,  amorosa y servicial y sobre todo amaste mucho  a nuestro Dios. Por eso y por mucho más te extrañaremos. Nuestro corazón hoy está partido, pero se que te veremos otra vez. Siempre vamos a recordar nuestra última Navidad del 2023. Siempre  juntos. Gracias a Dios por habernos dado la bendición de compartir  mi vida y la de nuestra familia. Te extrañaremos querida tia Luzmila».

Comunidad peruana está de luto

Sonia Terbullino, directora de Manos de Misericordia y reconocida activista peruana, pidió la colaboración de nuestra comunidad para apoyar a la familia en estos momentos trágicos. «La comunidad peruana en el área está de luto por la irreparable pérdida de nuestra compatriota Luzmilla Medina, hacemos llegar nuestras condolencias a la familia Quispe-Medina y pedimos su colaboración para cubrir los gastos médicos y el velatorio. Hoy por mi, mañana por ti». 

Donaciones: https://gofund.me/c0cebd43