Tragedia familiar por muerte de joven madre por liposucción

La trágica muerte de Nicole “Nikki” Sandoval por un procedimiento médico ilegal por liposucción en una casa de Somerville golpea a toda una comunidad

  • Su esposo Oscar Vásquez está devastado, sin querer hablar, mientras se ha quedado al cuidado de sus 2 niñas, Sofía de 3 años y Valentina de 5 años.
  • Familiares y amigos de Nicole “Nikki” Sandoval que murió en una casa de Somerville por un procedimiento médico ilegal han creado una cuenta en GoFundMe para recaudar $20,000.

La trágica muerte de Nicole “Nikki” Sandoval por un procedimiento médico ilegal por liposucción en una casa de Somerville golpea a toda una comunidad. Su esposo Oscar Vásquez está devastado, sin querer hablar, y se ha quedado al cuidado de sus dos niñas, Sofía de 3 años y Valentina de 5 años. El cuadro que muestran es desolador. “Es muy triste lo que ha pasado”, diceTony Portillo, un reconocido empresario salvadoreño, quien medió para que Vásquez hablara con El Mundo Boston. Su hermano Roberto trabaja para una de las empresas de Portillo, pero nadie quiere hablar, hay un absoluto silencio. LaFiscalía aún no ha detallado el procedimieto médico al que se sometió Sandoval y otra mujer que fue hospitalizada luego de un procedimiento de liposucción ilegal en el mismo lugar.

«Obviamente es una pérdida de vida terrible para una mujer muy joven y es muy preocupante, particularmente cuando tenemos a otra mujer en el hospital en este momento», dijo la fiscal de distrito del condado de Middlesex, Marian Ryan, señalando que la muerte de Sandoval está bajo investigación y que los fiscales estaban esperando información de la oficina del médico forense sobre la naturaleza de las lesiones de la mujer.

Esposo de Nicole guarda silencio

Hasta ahora familiares de Nicole de 35 años, residente de Everett, lo único que han publicado en las redes sociales es que murió por un “mal procedimiento”, sin dar mayores detalles. El esposo Oscar Vásquez se ha hundido en el silencio. “Se trata de una investigación muy activa y en curso», anotó la fiscal.

Los detectives también se han mantenido callados sobre la trágica muerte de Sandoval y solo han calificado lo sucedido como un procedimiento médico. No han identificado a las personas que supuestamente realizaron el procedimiento, ni han dicho si tienen algún tipo de experiencia o licencia médica. Tampoco se conoce si han habido arrestos o si alguien enfrenta cargos por este terrible suceso. Lo único que se sabe por fuentes externas es que las dos mujeres se sometieron a procedimientos de liposucción ilegales en la casa de Somerville.

Piden ayuda de la comunidad a través de GoFundMe

Ahora familiares y amigos de Nicole han creado una cuenta en GoFundMe para recaudar dinero y se han fijado una meta de 20,000 dólares. “Nicole era una mujer carismática, ambiciosa y trabajadora que nos fue arrebatada demasiado pronto. Nos deja un gran vacío en el corazón pero también nos deja hermosos recuerdos llenos de su risa contagiosa”, se lee en la recaudación de fondos organizada por Katerin Landaverde.

Los fondos recaudados a través de GoFundMe se utilizarán para permitir que la familia de Sandoval cumpla con su deseo de ser incinerada y depositar sus cenizas en las playas de Miami “porque amaba el océano”.

“No sabíamos que su deseo se haría realidad tan pronto”, dice Katerin Landaverde, pidiendo a la comunidad su colaboración. “Con cualquier pequeña contribución estaremos muy agradecidos”.

¿Qué fue lo que pasó?

Hasta ahora todo está bajo investigación. La fiscal de distrito de Middlesex reportó que Nicole fue encontrada en problemas médicos en su casa en Bucknam Street en Everett y fue llevada de urgencia a Cambridge Health Alliance Everett donde la declararon muerta.

Los investigadores descubrieron que le habían realizado un procedimiento médico el día anterior en la casa de Somerville, luego se enteraron de que a otra mujer le habían realizado el mismo procedimiento en el mismo lugar y fue llevada a un hospital en Boston. Los familiares de las dos mujeres se han negado a hacer comentarios.

Los investigadores han dicho que todavía están investigando cómo resultaron en el hospital las dos mujeres y cuál fue el procedimiento al que se sometieron. La causa de la muerte de Nicole se conocerá cuando los médicos forenses revelen los resultados de su investigación.

La policía estatal y local están investigando junto con la Fiscalía del Distrito de Middlesex. Cualquier persona que tenga información sobre lo sucedido debe comunicarse con la policía de Somerville al 617-625-1600 o con la policía estatal al 781-897-6600.

Donaciones: gofund.me/de1f225f