- La comunidad Dominicana esta cada vez más liderando en la politica, en la economía y lo mas importante es que muchos se superan a través de la educación.
Con ocasión del Día de la Independencia Dominicana, el 27 de febrero de 2024, la concejal de toda la Ciudad de Boston, Julia Mejía, demostró una vez más su liderazgo político organizando, inspirando a la comunidad dominicana en general de diversos sectores.
Con entusiasmo, Mejia lideró la inauguración del primer Desayuno más concurrido, logrando reunir lideres de varios niveles politicos locales, estatales y federales de Massachusetts y Rhode Island.
A Mejía se le ocurrió la idea de un Desayuno para celebrar el Día de la Independencia Dominicana para crear un espacio donde amplifiquemos las voces y logros de la comunidad.
Inspirándose en el icónico desayuno del Día de San Patricio del senador Nick Collins para la comunidad Irlandesa, quien asistió y habló de la importancia de la organización de este evento. «Nos apoyamos y nos precedieron», dijo.
Fue todo un éxito, se sentía mucha energía, orgullo, entusiasmo logrando de llenar la sala de lideres con una visión de preservar las tradiciones y celebraciones dominicanas.
El animo de los asistentes aumentó y llenó de aplausos el lugar cuando presentaron a los nuevos concejales de Boston, dominicanos como Julia Mejía, Henry Santana, concejal general, Enrique Pepén del distrito 5 de la ciudad.
Quienes despues de agradecer el apoyo, dieron reconocimientos a lideres comunitarios, dueños de negocios, servidores publicos, emprendedores, estudiantes de las escuelas y profesionales latinos.
Para celebrar la rica cultura, historia y contribuciones de la comunidad dominicana hablaron lideres como la vicegobernadora Kim Driscoll y la congresista Ayanna Pressley.
«Esta comunidad realmente ha logrado influir en lo que está sucediendo en Massachusetts, y es bueno poder levantar eso y celebrarlo», dijo Driscoll.
La alcaldesa Michelle Wu saludó a la multitud con un “qué lo qué, mi gente” (o «¿qué pasa amigos?») generando una cálida reacción de orgullo.
Contaron con la presencia de la Auditora Diana DiZoglio, el abogado del distrito Kevin Hayden, el alcalde de Lawrence Brian De Peña, la representante estatal Estela Reyes, el senador Pavel Payano, la senadora Liz Miranda, y la vicegobernadora de Rhode Island, Sabina Matos.
La gobernadora Maura Healey, los senadores Elizabeth Warren y Ed Markey, la fiscal general Andrea Campbell enviaron mensajes para felicitar a la comunidad dominicana.
Por Luzmar Centeno-Valerio
Superate Boston Foundation
Desbloqueando todo el potencial económico y social de los latinos.