Trump acuerda distribuir 100 millones de dosis gratis

4 modernasedecambridge3

La administración Trump había llegado a un acuerdo con Moderna Inc. para fabricar y entregar 100 millones de dosis de la vacuna contra el covid-19 de la compañía una vez que sea aprobada. El mismo presidente Donald Trump había anunciado el acuerdo. La compañía de biotecnología está por concluir los ensayos clínicos para probar si es segura y eficaz.

Según el contrato, las vacunas serían propiedad del Gobierno de Estados Unidos y se distribuirían y utilizarían como parte de su campaña de vacunación contra el covid-19. Si se utilizan las dosis, se les proporcionaría a los estadounidenses sin costo alguno. El Gobierno también puede adquirir hasta 400 millones de dosis adicionales de esta vacuna.

La vacuna, llamada mRNA-1273, fue desarrollada por Moderna en colaboración con el Gobierno de Estados Unidos. Contó con la ayuda para el desarrollo del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas y la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado de EE.UU. (BARDA, por sus siglas en inglés) apoyó los ensayos clínicos de etapa avanzada y ha ayudado a ampliar la fabricación. El ensayo clínico de etapa avanzada de Moderna, que comenzó el 27 de julio, es el primer ensayo clínico de fase 3 financiado por el Gobierno para una vacuna anticovid-19 en EE.UU.