ULTIMO MINUTO: Casos de coronavirus en Chelsea siguen bajando

chelseacoronvirus3

Pero cuidado con “bajar la guardia, sigamos respetando el distanciamiento social y el uso de las máscaras porque todavía la ciudad sigue en alerta por el índice de infección de COVID-19 más alto de Massachusetts, según las autoridades. La Alcaldía anunció que abrirá sus puertas el primero de junio.

Buenas noticias. De acuerdo a los últimos reportes del Departamento de Salud, Chelsea sigue registrando una tasa de infección a la baja del COVID-19 y el número de residentes que se están recuperando está en aumento.

El último informe señala que 1,295 pacientes se habían recuperado del coronavirus de un total de 2,595 casos confirmados. “Esos nuevos números nos dan gran aliento, pero pedimos encarecidamente a aquellos que están enfermos que sigan en cuarentena, ya sea en la casa o en el hotel Quality Inn, y que busquen atención médica si los síntomas empeoran”, según señalan las autoridades.

“Si bien la mayoría de las personas se recuperan de la infección, este virus es un enemigo fatal y lamentamos la pérdida de 148 de nuestros residentes”, anotan.

Las autoridades invocan a los residentes a “continuar haciendo todo lo posible para mantenernos seguros, practicando el distanciamiento físico, el uso de las mascarillas o cualquier cobertura para el rostro, lavándose las manos y buscando atención médica y cuarentena para aquellos que están enfermos”.

La Ciudad de Chelsea tiene el índice de infección de COVID-19 más alto de Massachusetts, por lo que “debemos quedarnos en casa a todas las horas del día, a menos que tengas que salir por una tarea esencial como trabajar y comprar comida y medicamentos”, subraya el City Manager, Thomas Ambrosino.

Concejo de Chelsea vuelve a abrir sus puertas

Las autoridades municipales anunciaron que la Alcaldía de Chelsea volverá a abrir sus puertas al público el 1 de junio, pero con servicios limitados para solicitar permisos de parqueo y pagos municipales. Para controlar el acceso, todo se hará por citas y el ingreso será escalonado para limitar la cantidad de personas dentro de la Alcaldía, evitar aglomeraciones de gente y mantener el distanciamiento social.

Ambrosino enfatiza que para la mayoría de los servicios se debe hacer cita previa llamando al 311 o al 617-466-4209 antes de venir a la Alcaldía. Solo se permitirán servicios en persona sin cita previa en la Oficina de Administración de la Ciudad y la Tesorería, pero se designará los días de visita, según su domicilio.

La ciudad también ha extendido los plazos para ciertos pagos. Los pagos y servicios en línea continúan disponibles a través del sitio web de la Ciudad en www.chelseama.gov/online-services y se les recomienda los utilicen cuando sea posible.