Para apoyar y ayudar a estabilizar las empresas afectadas por la pandemia de COVID-19, Chelsea Business Foundation ha lanzado una campaña que tiene como objetivo dar a los pequeños negocios que califiquen y pueden ser elegibles préstamos de hasta 20,000 dólares.
Este dinero se puede usar para cubrir gastos operativos, incluyendo alquiler, servicios públicos, nómina, deuda y seguros.
Chelsea Business Foundation tiene un fondo de $1 millón de dólares que le ha sido asignado por el Concejo de la Ciudad de Chelsea y el Departamento de Vivienda y Desarrollo Comunitario para administrar el Programa de Asistencia de Emergencia para necesidades de pequeñas empresas.
Carlos D. Matos que está al frente de la Fundación con una experiencia gerencial de alto nivel en el sector público y privado, está invitando a todos los pequeños negocios a presentar su solicitud.
Matos ha señalado que su principal prioridad es la supervivencia y prosperidad de la economía de Chelsea, subrayando que “Chelsea Business Foundation es indispensable para brindar apoyo a los latinos y a las pequeñas empresas de Chelsea, que constituyen el núcleo de la economía al brindar empleos, bienes y servicios a los residentes y visitantes de la ciudad”.
Chelsea es una de las ciudades de Massachusetts con una población que supera el 70 por ciento de latinos.