- Es uno de los proyectos para mantener limpios los parques y áreas verdes de la ciudad de Lynn
El concejal de Lynn Obed Matul tuvo la iniciativa de unir a los vecinos de las diferentes áreas de la ciudad para hacer labores de limpieza y embellecimiento de los parques públicos. “Por fin hicimos el trabajo de jardín comunitario” dice Matul, el primer latino de origen guatemalteco que llegó a ocupar un asiento en el Concejo de la ciudad. “Lo que quiero es que nos ayuden a llamar la atención de la comunidad para que participe en los próximos proyectos de limpieza”, subraya el activo concejal de uno de los distritos de la ciudad.
Más de 30 familias dependen de este parque porque se dan el tiempo de sembrar sus propios vegetales.
El proyecto tendrá dos fases. La primera fue una limpieza total y el segundo será la reconstrucción de toda la madera de las camas del jardín. El proyecto terminará a principio de mayo.
“Como concejal, una de mis prioridades siempre han sido nuestros parques y áreas verdes y estamos trabajando en ello, en esta ocasión gracias al apoyo de Macario’s Landscaping y a Obtek Services por donar sus servicios. Ellos lavarán la pared de piedra a presión de agua”.
“Este parque no ha sido utilizado con el potencial que tiene. Cuando terminemos nuestra meta vamos a poder tener actividades comunitarias como pequeños festivales, conciertos, clases de entretenimiento, clases sobre comer saludable, incluso si alguien quiere celebrar una boda”, detalla Matul.
Con el apoyo de los vecinos, el concejal tiene otras limpiezas programadas para el 4 de mayo en Henry Ave playground y el 11 de mayo Keaney Park. El pasado 27 de abril limpiaron Floating Bridge Pond.