- Joven estudiante de origen dominicano que ha participado en diferentes competencias de baile a nivel internacional estuvo en «La Hora del Café» de El Mundo Boston antes de recibir un reconocimiento de la Casa del Estado y de viajar a la República Checa para una competencia mundial.
Orgullo latino. Con tan solo 15 años de edad, Lyahnnette Raquelle Morales quiere conquistar el mundo con su arte, con sus diferentes estilos de baile. En el 2019, hizo historia como una de las primeras estadounidenses en actuar en el prestigioso Rolex Grand Prix en Londres, en el 2022 apareció como bailarina en la aclamada película biográfica de Whitney Houston, «I Wanna Dance with Somebody» y ahora en el 2024 estuvo en «La Hora del Café» de El Mundo Boston antes de viajar como parte del Team USA que participará en el «World Tap Championship» que se celebra en la República Checa. «Voy por la medalla de oro», dice Lyahnnette resuelta durante la audición en la que estuvo acompañada de su señora madre, Janet Bernabal Morales.
«Me siento orgullosa de todos sus logros y ahora Lyahnnette nos va a representar en una competencia mundial de Tap que es uno de los bailes que más domina y que comenzó a practicar desde cuando tenía 2 años mostrando una gran destreza», anota Janet que sigue a su hija en todas las competencias.
En «La Hora del Cafe» que se transmite de lunes a viernes por las redes sociales, madre e hija compartieron con la audiencia parte de sus logros en el arte del baile y de la música que la llevaron a participar en diferentes competencias a nivel internacional.
Antes de viajar a la República Checa, Lyahnnette fue invitada por el Representante estatal, Francisco Paulino, para recibir un reconocimiento de la Casa del Estado por sus grandes logros como bailarina.
«Tu sabes el orgullo que siento por mis hijos», dice Janet durante la entrevista con Alberto Vasallo III, conductor de «La Hora del Café» y presidente ejecutivo de esta casa editora.
«Lyahnnette ha logrado grandes triunfos en su corta vida que la convierte en una inspiración para los aspirantes a artistas de todo el mundo. Con un corazón que late por el escenario, su historia de dedicación, versatilidad y logros rompen fronteras».
Lyahnnette comenzó con tan solo dos años, entrenando para perfeccionar una amplia gama de estilos de baile, incluidos ballet, puntas, jazz, tap, lírico, moderno, contemporáneo, hip-hop, teatro musical y acrobacia. Su pasión la llevó a convertirse en una destacada bailarina de la compañía New England Dance Academy de Stephanie Kemp en North Attleboro, donde continúa brillando.
En 2019, Lyahnnette también representó a los Estados Unidos en el Campeonato Mundial de Tap en Riesa, Alemania, donde su equipo obtuvo un impresionante quinto puesto en el escenario mundial. Como orgullosa miembro del equipo de tap de EE. UU., sigue encarnando la excelencia y el arte que definen la danza estadounidense a nivel internacional.
Su pasión por el tap también la ha conectado con algunas de las figuras más influyentes del mundo de la danza. Actúa con Sole Talk, la compañía de tap dirigida por Chloe y Maud Arnold, y Speaking in Taps, fundada por Aaron Tolson. Además, forma parte de American Dance Collaborative, un espacio que une a bailarines de todo el país para superar los límites creativos.
Como primera violinista de la Boston University Academy Orchestra, Lyahnnette ejemplifica el poder de combinar el arte y la disciplina. Actualmente es estudiante de segundo año en Boston University Academy con una beca académica completa y se destaca tanto dentro como fuera del aula, equilibrando sus rigurosos compromisos académicos y artísticos con gracia y determinación.