Vacunación contra el COVID casi se duplica en Massachusetts

CVCC

Massachusetts ha recibido hasta ahora 328.000 dosis de la vacuna contra el COVID-19 y de los vacunados desde el 15 de diciembre, el 80%, o 111.983, trabaja en hospitales en la primera línea de la pandemia. Los trabajadores médicos en otros entornos clínicos representan 7.420 dosis. Aproximadamente el 12%, o 16.471, de las dosis se destinaron a los residentes de centros de atención a largo plazo muy afectados. 

El más reciente informe revela también que 261 reclusos fueron los primeros de los aproximadamente 8.500 presos en el estado que son cuartos en la fila en recibir la vacuna bajo la Fase 1 del plan de distribución de tres fases del estado.

El informe concluye que las vacunas casi se han duplicado en Massachusetts con casi 140,000 residentes, en su mayoría trabajadores de la salud que enfrentan el coronavirus y residentes de cuidados a largo plazo, que han recibido sus dosis contra el COVID, casi el doble de la cantidad que se había informado la semana pasada. 

Según el panel de control semanal de vacunas del Departamento de Salud Pública, se han administrado 139,895 vacunas contra el coronavirus en Massachusetts.

Mientras avanza la distribución de las vacunas, crece el número de ciudades y pueblos de Massachusetts con un alto riesgo de transmisión del coronavirus que preocupa a las autoridades de salud. 

Boston ya ha llegado al punto de necesitar un hospital de campaña para el coronavirus y los dentistas de Massachusetts se preguntan cuándo recibirán la vacuna contra el coronavirus, mientras en las escuelas públicas en las últimas dos semanas se ha informado de 431 nuevos casos de coronavirus.

Seguirá vacunación  en masa

Los primeros en responder, incluidos la policía, los bomberos y el personal médico de emergencia, comenzaron a recibir sus dosis de la vacuna desde el pasado lunes 11, tal como lo había anunciado el gobernador Charlie Baker. Los socorristas pueden inscribirse en línea ahora para programar sus citas para vacunarse. 

La secretaria de Salud y Servicios Humanos, Marylou Sudders, había advertido sobre un «retraso de varios días en la notificación» de los datos de vacunación. Los números en el informe semanal pueden estar atrasados hasta cuatro días, dijo Sudders. Como ejemplo del retraso en la presentación de informes, el gobernador Baker durante una conferencia de prensa en la Cámara de Representantes dijo que se habían administrado 154.132 dosis. El informe semanal publicado el jueves incluye datos desde la medianoche del miércoles anterior hasta las 11:59 p.m. del martes. 

Las vacunas son efectivas, compartan sus experiencias

«Miles de médicos, enfermeras y trabajadores de la salud, junto con los residentes y el personal de atención a largo plazo, están haciendo cola para recibir la vacuna», dijo Baker.

«Realmente esperamos que estas personas compartan sus experiencias con sus pacientes y otros para demostrar por qué las vacunas son efectivas». 

Cómo se distribuyen  las vacunas COVID

De las dosis que ha recibido el estado hasta ahora, 187,600 son de Moderna y 140,400 de Pfizer. Ambos requieren dos dosis por persona para lograr la inmunidad. La mayoría de las dosis de vacunas se han enviado al condado de Suffolk (132.000), seguido del condado de Middlesex (50.375), el condado de Worcester (33.600) y el condado de Essex (22.275).

unnamed file

Más info: http://mass.gov/firstrespondervaccine