Cuando Massachusetts aún no programa la vacunación de personas mayores de 65 años, el gobernador de Rhode Island, Chris Sununu, anunció el inicio del proceso de vacunación para todos sus residentes de 65 años en adelante.
El lanzamiento de la siguiente fase de la vacuna comenzó el viernes 22 de enero, a las 8:00 de la mañana, tras aceptar las citas de vacunación para las personas que se encuentran en la «Fase 1b». Eso incluye a los residentes de 65 años o más, los que tienen determinadas afecciones médicas, los residentes y el personal de las instalaciones para personas con discapacidades del desarrollo, los funcionarios penitenciarios y los trabajadores de la salud no vacunados previamente. Se estima que hay 300,000 residentes de New Hampshire en esta próxima fase.
Los residentes de 65 años o más deben registrarse para recibir la vacuna en una de las clínicas de sitio fijo del estado visitando https://vaccines.nh.gov o llamando al 2-1-1.
Sununu dijo que existen diferentes procesos para las personas con afecciones médicas, señalando que las primeras citas reales se dieron desde el martes 26 de enero.
Los proveedores que planean vacunar a sus propios pacientes registrarán y programarán pacientes elegibles y reportarán datos al sistema de información de inmunización del estado.
Aquellos que no tienen acceso a la vacuna o planean derivar pacientes a sitios fijos ingresarán la información del paciente en el sistema de administración de vacunas del estado, lo que generará una invitación por correo electrónico para que el paciente programe una cita.
Para los proveedores que no tienen acceso al sistema o para los pacientes que no tienen correo electrónico, el proveedor pasará información al estado sobre los pacientes elegibles, y el estado los llamará para programar citas.
En general, más de 70.000 residentes han recibido las primeras dosis de la vacuna. Aproximadamente 10,000 ya han recibido su segunda dosis.