Vacunarse contra el virus del simio

4 Vacuna Simio

  • La Comisión de Salud Pública de Boston recuerda a los residentes elegibles que se vacunen contra la viruela del mono para frenar la propagación del virus
  • La vacuna ahora se administra en dosis más bajas en la piel

La Comisión de Salud Pública de Boston (BPHC, por sus siglas en inglés) recuerda a los residentes de Boston que las vacunas pueden ayudar a proteger contra el virus del simio cuando se administran antes o poco después de la exposición y alienta a los residentes elegibles a que se vacunen. 

Esta guía se produce después de que el Departamento de Salud Pública de Massachusetts (DPH) anunciara 41 nuevos casos de virus del simio y nuevos protocolos para administrar la vacuna JYNNEOS que ampliará el suministro del estado, lo que permitirá que más residentes se vacunen.

Para aumentar la cantidad de dosis de vacunas disponibles, la vacuna JYNNEOS ahora se administra por vía intradérmica (en la piel), en lugar de que se aplique en el músculo, en una dosis más baja que aún proporciona la misma respuesta inmunitaria, siguiendo la orientación de los CDC y la FDA. 

“Soy optimista de que el nuevo enfoque de la vacunación contra el virus del simio nos permitirá vacunar a más personas, ayudar a garantizar que las vacunas se distribuyan de manera equitativa y, en última instancia, respaldar nuestros esfuerzos para controlar este brote”, dijo la Dra. Bisola Ojikutu, Comisionada de Salud Pública de Boston.

“Vacunarse contra la viruela del simio es una forma eficaz de prevenir la enfermedad. Recomiendo encarecidamente a todos los residentes que sean elegibles para la vacunación que programen una cita lo antes posible”.

«Es particularmente importante que los esfuerzos de educación y vacunación apoyen a los hombres que tienen sexo con hombres (HSH) y a la población más amplia de personas con las que pueden estar en estrecho contacto íntimo».