“Vamos a sacar nuestros negocios a flote”

16 mbs1

Small Business Strong y la Federación de Comerciantes Hispanos de Lawrence se unen para “ayudar a nuestros pequeños comerciantes a salvar sus negocios”.

Gran apoyo. “Lawrence ha sido doblemente impactada por la tragedia, primero las explosiones de gas que sacudieron toda la ciudad y luego la pandemia del coronavirus. Cuando los pequeños negocios se estaban recuperando de las explosiones viene lo del COVID-19 y ha sido muy dificil para muchos de nuestros negocios. Hasta ahora les cuesta recuperarse y salir adelante. Pero yo siento que vamos a sacar a nuestros negocios a flote y lo vamos hacer lo más rápido posible”, sostiene Sarah Pérez, directora de la Federación de Comerciantes Hispanos de Lawrence, que ha recibido el apoyo de Small Business Strong, una organización que se creó en el mes de mayo para ayudar a los pequeños comerciantes azotados por la pandemia del coronavirus.

Durante el programa de Small Business Strong dedicado a ayudar de forma gratuita a las pequeñas empresas bajo el lema “nuestros pequeños comerciantes no están solos”, Sarah Pérez puso especial atención en los pequeños empresarios de Lawrence.

“Creemos en lo que hacemos, somos fuertes y después de lo que ha sucedido muchos negocios han podido abrir sus puertas, hay muchos negocios que han sido mas afectados que otros, barberos, cosmetologas, restaurantes y otros pequenos negocios que tienen dos empleados, a esos negocios nos enfocamos más”, explica Pérez.

Con Alberto Vasallo III, presidente y editor en jefe de esta casa periodística como moderador, Yvonne García, Marcela Aldaz y Grace Mattews, de Small Business Strong dedicaron el programa que se transmite por El Mundo Boston Facebook LIVE a los pequeños negocios de Lawrence.

El renacer de los lawrencianos

“La gente está renaciendo, aprendiendo a hacer cosas nuevas, esto va a ser como la nueva normalidad, pero nuestros pequeños comerciantes necesitan ayuda, son gente de trabajo, pero muchos no hablan inglés, no entienden como trabaja el mercado”.

“No sabemos si va a pasar una tercera vez y debemos estar preparados para lo que pueda venir”, subraya la dirigente.

Luego se refirió al fondo de emergencia de 1.2 millones de dólares que aprobó la ciudad de Lawrence para los pequeños comerciantes.

“Muchos de los dueños de negocio no saben que hay soluciones afuera y lo que le digo a nuestra gente es que hay que tomar ventaja y saber utilizar el dinero. ¿Dónde lo invertimos para tener un mejor flujo de caja y diferir pagos? Estamos aquí para ayudarlos, esta organización sin fines de lucro que tiene dos años y que tiene como presidente a Amador Batista trabaja por amor a la comunidad y a los pequeños negocios”.

“Lawrence tiene todo tipo de negocios y nosotros sabemos de sus necesidades, si van a buscar asesoramiento a una empresa privada les va a costar y nosotros le ofrecemos un servicio de calidad y completamente gratis. Solo tienen que tomar ventaja, nuestra gente es muy buena para hacer negocio, pero no dominan el idioma ni entienden como trabajan las instituciones locales, estatales y nacionales. Nosotros vamos a seguir apoyándolos, juntos somos más fuertes y con la ayuda de Small Business Strong lo vamos a lograr”, enfatiza la directora de la Federación de Comerciantes Hispanos de Lawrence que agrupa a muchas bodegas, talleres de mecánica, multiservicios, barberos, salones de belleza, restaurantes, entre otros.

El 80 por ciento de la población de Lawrence es latina, mayormente originarios de República Dominicana y muchos de los negocios son de propiedad de dominicanos.

Planificando el mercado

Yvonne Garcia, Marcela Aldaz y Grace Mattews, de Small Business Strong, hablaron de la importancia “buscar ayuda, nuestros pequeños comerciantes que han sido impactados por el COVID-19 no están solos y nosotros estamos para dar asesoría gratuita con profesionales de primera calidad que les permita salir adelante”.

“Solo tienen que visitar nuestra página www.smallbstrong.com/fuerte que está en español y en inglés, le hacen 5 preguntas, su nombre, el nombre de su negocio, que es lo que hace y que tipo de ayuda necesita, lo que se demora en responder las preguntas que el asesor mejor calificado estará en su negocio, es un experto en finanzas, en mercadeo y lo estará ayudando a preparar un diagnostico de su situación y a elaborar un plan de trabajo. El lema de nosotros es ‘no están solos’ y hay mucha información en nuestra página”, dicen Yvonne García y Marcela Aldaz.

¿Capital o financiamiento?

“Se puede prestar a confusión, pero nuestra organización nació para ayudar a los pequeños negocios a salir adelante en medio de esta pandemia con asesoría gratuita y para ayudarlos a hacer un plan y decirles cuáles son los recursos existentes a los que puede aplicar, los pasos para acceder a todo tipo de recursos locales, estatales o federales. Lo que hacemos es ayudar a los pequeños comerciantes a mantener su negocio”, explica Marcela Aldaz.

Columna vertebral

“La columna vertebral de nuestra economía está compuesta por muchos pequeños comerciantes y ellos están entre los más afectados, especialmente los de nuestra comunidad. Por eso hemos lanzado Small Business Strong, una asociación de líderes de negocios con expertos y recursos dedicados a ayudar, de forma gratuita, a nuestras pequeñas empresas”, anota Yvonne García.